Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Futuro de las textileras es incierto: Canaive

17-10-2011, 10:23:04 AM Por:
Futuro de las textileras es incierto: Canaive fifu

Según Marcos Cherem, la pasividad de la SE para tomar medidas de defensa de la industria frenbta los productos chinos podría ser fatal para las empresas mexicanas.

17 de octubre de 2011

Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), aseguró que el panorama de la industria del vestido es incierto ante el .embate chino, pues a su parecer, hacen falta acciones de la Secretaría de Economía y la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) para proteger la competitividad de las empresas mexicanas frente las asiáticas.

El representante de las textileras aseguró que una resolución negativa respecto a las importaciones de mezclilla para las empresas mexicanas, sería una “terrible señal” para cualquier defensa legal.

Cherem lamentó que hasta el momento las autoridades no les han dicho nada y teme el efecto que pueda tener de la eliminación de las cuotas compensatorias a China sobre la industria nacional el próximo 12 de diciembre ya que “los importadores traerán de forma masiva a México, productos a precios ridículos”.

Añadió que había pedido a los socios clave de la Canaive que a partir de diciembre inviertan 3 millones de pesos por cada fracción que deseen defender contra la .mercancía china, pero no ha obtenido una respuesta positiva.

Durante la clausura del 35 Congreso Nacional de la Canaive, Cherem cuestionó a .Bruno Ferrari, secretario de Economía, sobre si la industria estaba destinada a morir o la seguirán usando para “frenar la inflación dejando entrar contrabando a precios ínfimos pues en este momento es más rentable ser importador y si es tramposo, es mejor”.

Cherem pidió señales claras de que la industria es importante para el gobierno, pues de agosto de 2010 a agosto de 2011, se perdieron 230 compañías nacionales y alertó de esas, 183 fueron micro y 44 pequeñas empresas (Mipymes), ya que son las más afectadas por el entorno tanto de mercado interno como de comercio exterior.

Esta industria más de 30% del mercado total de importaciones de Estados Unidos.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios