Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No habrá cambio en la tasa de referencia: Banxico

14-10-2011, 9:56:21 AM Por:
No habrá cambio en la tasa de referencia: Banxico fifu

La Junta de Gobierno del banco consideró que el país aún cuenta con la suficiente holgura para alcanzar la meta de una inflación anual del 3%, aunque no descartó recortes futuros a la tasa.

14 de octubre de 2011

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener la .tasa de referencia de interés del país en 4.5%, pese a que reconoció en un comunicado que el entorno económico mundial se ha deteriorado en las últimas semanas.

.Banxico destacó que debido a los problemas de deuda de la zona euro, la debilidad de la producción y demanda de Estados Unidos, el precio de las materias primas, varios bancos centrales han relajado sus políticas de control monetario. 

No obstante, en las economías emergentes el crecimiento se sigue dando, si bien en un ritmo menos acelerado.  

Respecto a México, el banco señaló que su actividad productiva sigue siendo muy saludable, aunque se han visto afectadas las exportaciones, debido a  la gran relación comercial del país con la economía estadounidense pero destacó también la buena creación de empleos y la salud del sector crediticio.

La Junta de Gobierno de la institución bancaria consideró que es posible alcanzar la meta de una .inflación anual de 3% por lo que ha decidido mantener sin cambios la tasa de interés a un día y dejarla en 4.5 por ciento.

Sin embargo, no descartó hacer recortes en el futuro, pues “en un contexto de gran lasitud monetaria en los principales países avanzados, a la postre podría hacer conveniente un relajamiento de la política monetaria“. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios