md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 18:00 16/09/2014
Síguenos:

Nuevo Volkswagen Beetle R Concept

El Volkswagen Beetle regresa al Salón de Frankfurt en una nueva versión que potencia su imagen y su carácter deportivo.

vw_beetle

El nuevo Volkswagen sorprende por su diseño innovador, pero manteniendo la línea clásica de la marca

13-10-2011
POR: Altonivel

El nuevo modelo de Volkswagen se presentó en el Salón de Frankfurt y no pasó inadvertido. Fue definido como Beetle R Concept y contará con las características técnicas de los Golf y los Scirocco, es decir el 2.0 TFSi con potencia en el rango de los 270 caballos. Se trata de un modelo cuyo diseño se inclina hacia lo deportivo.

Entre las características más distintivas del Beetle R Concept están las tres entradas de aire, la primera para refrigerar el motor y las restantes para los frenos. En los laterales del plano posterior se pueden observar dos salidas de aire con fines aerodinámicos y en la parte inferior se integra un difusor.

Los asientos deportivos ergonómicos están forrados con cuero nobuk gris. Gran parte de la carrocería del auto está en gris plata y otras partes como el techo, la parte superior del portón trasero, los espejos retrovisores y las manijas de las puertas están en negro brillante, por lo que este Volkswagen ha demostrado ser más deportivo que el anterior.

Diseño original

Pese a que el diseño del Volkswagen es uno de los más popolares del mundo, logró cumplir el desafío de renovarse y desarrollar un modelo original que logrará diferenciarse de sus antecesores.

El diseño estuvo a cargo del equipo de Klaus Bischoff y Volkswagen, quienes tenían las ideas muy claras. Su principal objetivo era destacar la silueta del clásico escarabajo, pero con proporciones mucho más dinámicas que las del Beetle del 98. De esta manera seguirá siendo un auto de culto. Entre los detalles que más destacan son la parte trasera que prácticamente sigue una sola línea desde el techo hasta el final, con una forma redondeada.

Aunque el auto presentado en Frankfurt es sólo un prototipo del final, la espera para poder adquirirlo puede ser muy larga, ya que la marca germana informó que la producción no estará lista en el corto plazo. 

comentarios