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Los 10 mejores anuncios de Coca Cola

Coca Cola siempre está en los primeros lugares de las marcas más valiosas, debido a la identificación que tiene con sus clientes y a la fidelidad que les genera.

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Marketing
Alto Nivel 11-10-2011

Altonivel

¿Qué caracteriza a la publicidad de Coca Cola? De acuerdo con Nicolás de Salas, experto en comunicación y branding, la principal característica de esta marca es el vínculo emocional que crea con el consumidor.

De Salas indica que el éxito de Coca Cola está basado en la fórmula Duración+Trayectoria=Éxito. El experto destaca que la marca ha sabido resistir los embates del mercado, entre los que se encuentran la crisis, el crecimiento de la competencia y los cambios sociales.

En tanto, el sitio especializado en mercadotecnia y publicidad, Adage, seleccionó los 10 anuncios más representativos de Coca Cola. Entre ellos se encuentran:

Santa Claus: Haddon Sundblom fue el comisionado de pintar la imagen de Santa Claus que se ha vuelto emblemática en la época de Navidad.

La Playa: este comercial muestra el espíritu de los jóvenes americanos. De acuerdo con Adage, marcó un hito en la historia de la publicidad. Fue escrito y musicalizado por el director creativo de la agencia de McCann Erickson, Bill Backer.

HillTop: otra idea de Bill Backer. Durante un viaje a Londres reparó en la reunión de un grupo de jóvenes que tomaban café y bebían Coca Cola; durante la convivencia de éste puso atención en frases como “Vamos a tomar una Coca” o “Vamos a hacernos compañía por un rato”, las cuales retomó para el anuncio.

Conocer a Joe Green: la estrella de este anuncio es un joven de 12 años con las características del chico norteamericano promedio. Fue filmado durante tres días en el estadio New Rochelle, en Nueva York. Para la filmación, la estrella de los Stellers consumió entre 16 y 18 libras de Coca Cola. También es una idea de McCann Erickson.

Max Headroom: este personaje fue creado por computadora; lo caracterizaba su voz de sintetizador. Coca Cola lo utilizó para introducir en el mercado juvenil su nueva fórmula.



Luces del Norte: ¿quién no recuerda este anuncio con osos polares? Fue dirigido por Ken Stewart’s, de la agencia Creative Artists Agency, quien se inspiró en su labrador dorado para crear a estos personajes. Según el comercial, los osos polares beben Coca Cola mientras observa la aurora boreal, como si vieran una película.

Videojuego: este comercial fue multipremiado. Su creadora, Sheena Brady, indicó que se le ocurrió mientras pensaba que en este mundo ella no era feliz y prefería imaginar cosas que pasaban en su armario. A partir de ese momento comenzó a utilizarse el slogan, “El lado Coca Cola de la vida”.

La fábrica de la felicidad: al insertar unas monedas en una máquina expendedora de refrescos, inicia un viaje fantástico y divertido que lleva la aventura de adquirir una Coca Cola más allá de un simple juego de engranes.

¡Es mía!: este anuncio fue transmitido durante el Super Bowl. Su creador, Hal Curtis de la agencia Wieden & Kennedy, decidió poner a Charlie Brown al final porque le parecía ello haría una historia feliz.

La máquina de la felicidad: este anuncio, creado por la agencia Definition 6 fue muy barato y tuvo gran viralidad. El sentido era mostrar lo feliz que hace a la gente compartir con sus amigos un momento.

¿Cuál consideras que es el mejor anuncio de Coca Cola?

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