mb5-705 og0-093 640-875 300-075 70-413 300-070 pmi-rmp 98-349 dev-401 70-483 hp0-s42 jn0-102 hp2-z31 642-437 1z0-053 70-341 400-201 e05-001 itilfnd c4040-252 400-101 70-467 200-310 hp5-b04d 70-533 1z0-803 1z0-434 mb2-708 1z0-051 9l0-422 n10-005 350-018 ns0-101 70-466 og0-091 070-487 70-346 300-206 1y0-201 hp0-j73 hp2-z12 98-364 hp2-h35 iia-cia-part3 c2090-610 101-400 pegacsa71v1 c4090-971 98-367 ex0-005 300-101 70-410 412-79 646-365 adm-201 300-135 70-465 2v0-620 lx0-103 640-911 pmp 1z0-052 ccd-410 70-463 sy0-401 hp0-d31 300-208 070-246 pmi-sp hp0-s41 70-534 1z0-047 70-480 70-414 010-111 312-49v8 ns0-157 700-260 3002 tb0-123 cissp 70-448 070-347 100-101 jn0-660 e20-690 210-060 70-347 70-532 1z0-808 icbb 500-260 e10-001 mb6-703 sk0-003 642-889 mb6-702 350-080 70-412 300-209 102-400 icgb vmce_v8 hp2-z34 070-411 4a0-m01 70-411 070-488 210-260 mb2-704 070-465 70-685 c_tadm51_731 aws-sysops 070-486 200-120 642-997 cbap hp0-y51 cas-002 2v0-621 70-462 98-365 070-642 70-980 640-722 300-115 70-533 70-331 070-412 mb6-704 hp2-b115 70-687 1y0-301 640-692 c_tfin52_66 400-051 220-801 1z0-133 70-417 70-487 070-480 070-483 a00-211 prince2-foundation hp0-a116 pr000041 tk0-201 070-410 1z0-067 c_tscm62_66 cisa 220-802 cism iia-cia-part1 jn0-360 70-662 74-678 c2180-401 700-501 1z0-060 cwna-106 642-999 n10-006 101 642-980 640-554 ex200 810-403 1z0-804 70-461 70-243 070-461 c4040-251 c4040-250 640-864 642-874 1z0-061 1v0-601 70-486 352-001 cca-500 1y0-400 mb2-707 640-916 642-737 642-998 300-320 1z0-062 itil 70-488 810-401 ax0-100 hp2-z33 700-280 700-701 mb2-701 2v0-621d 9l0-012 p2080-099 700-039 Los 10 mejores anuncios de Coca Cola
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Los 10 mejores anuncios de Coca Cola

Coca Cola siempre está en los primeros lugares de las marcas más valiosas, debido a la identificación que tiene con sus clientes y a la fidelidad que les genera.

coca_cola
Marketing
Alto Nivel 11-10-2011

Altonivel

¿Qué caracteriza a la publicidad de Coca Cola? De acuerdo con Nicolás de Salas, experto en comunicación y branding, la principal característica de esta marca es el vínculo emocional que crea con el consumidor.

De Salas indica que el éxito de Coca Cola está basado en la fórmula Duración+Trayectoria=Éxito. El experto destaca que la marca ha sabido resistir los embates del mercado, entre los que se encuentran la crisis, el crecimiento de la competencia y los cambios sociales.

En tanto, el sitio especializado en mercadotecnia y publicidad, Adage, seleccionó los 10 anuncios más representativos de Coca Cola. Entre ellos se encuentran:

Santa Claus: Haddon Sundblom fue el comisionado de pintar la imagen de Santa Claus que se ha vuelto emblemática en la época de Navidad.

La Playa: este comercial muestra el espíritu de los jóvenes americanos. De acuerdo con Adage, marcó un hito en la historia de la publicidad. Fue escrito y musicalizado por el director creativo de la agencia de McCann Erickson, Bill Backer.

HillTop: otra idea de Bill Backer. Durante un viaje a Londres reparó en la reunión de un grupo de jóvenes que tomaban café y bebían Coca Cola; durante la convivencia de éste puso atención en frases como “Vamos a tomar una Coca” o “Vamos a hacernos compañía por un rato”, las cuales retomó para el anuncio.

Conocer a Joe Green: la estrella de este anuncio es un joven de 12 años con las características del chico norteamericano promedio. Fue filmado durante tres días en el estadio New Rochelle, en Nueva York. Para la filmación, la estrella de los Stellers consumió entre 16 y 18 libras de Coca Cola. También es una idea de McCann Erickson.

Max Headroom: este personaje fue creado por computadora; lo caracterizaba su voz de sintetizador. Coca Cola lo utilizó para introducir en el mercado juvenil su nueva fórmula.



Luces del Norte: ¿quién no recuerda este anuncio con osos polares? Fue dirigido por Ken Stewart’s, de la agencia Creative Artists Agency, quien se inspiró en su labrador dorado para crear a estos personajes. Según el comercial, los osos polares beben Coca Cola mientras observa la aurora boreal, como si vieran una película.

Videojuego: este comercial fue multipremiado. Su creadora, Sheena Brady, indicó que se le ocurrió mientras pensaba que en este mundo ella no era feliz y prefería imaginar cosas que pasaban en su armario. A partir de ese momento comenzó a utilizarse el slogan, “El lado Coca Cola de la vida”.

La fábrica de la felicidad: al insertar unas monedas en una máquina expendedora de refrescos, inicia un viaje fantástico y divertido que lleva la aventura de adquirir una Coca Cola más allá de un simple juego de engranes.

¡Es mía!: este anuncio fue transmitido durante el Super Bowl. Su creador, Hal Curtis de la agencia Wieden & Kennedy, decidió poner a Charlie Brown al final porque le parecía ello haría una historia feliz.

La máquina de la felicidad: este anuncio, creado por la agencia Definition 6 fue muy barato y tuvo gran viralidad. El sentido era mostrar lo feliz que hace a la gente compartir con sus amigos un momento.

¿Cuál consideras que es el mejor anuncio de Coca Cola?

COMENTARIOS
Siguiente 5 frases que te enseñan los libros para ser feliz

5 frases que te enseñan los libros para ser feliz

Te presentamos 5 frases que te inspirarán a ser feliz.