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Marketing

5 claves para destacar tu marca en Tumblr

10-10-2011, 1:08:52 PM Por:
5 claves para destacar tu marca en Tumblr fifu

Esta red social ya superó el tráfico mensual de Wikipedia y WordPress, gracias a su alta compatibilidad con los smartphones y es utilizada por el sector kidult. Aprovéchalo.

Todos los días surgen nuevas redes sociales que se adaptan al gusto de las personas, pero pocas tienen el crecimiento que la plataforma de microblogging Tumblr ha tenido en el último año.

Esta red social permite a los usuarios publicar de manera muy simple texto, imágenes, videos, enlaces, citas y audio en su dash o muro. Es precisamente su facilidad de manejo lo que ha hecho que la plataforma desarrollada por David Karp esté llamando la atención de los medios.

De acuerdo con comScore, Tumblr ha mostrado un crecimiento de 218% en el último año, gracias a que sólo en Estados Unidos alcanzó 13.4 millones de visitas únicas en julio.  Cuenta con más 5 billones de artículos y más de 20 millones de blogs, con lo que superó la marca impuesta por WordPress.

De hecho,  la revista BusinessWeek nombró a su director general, Karp, como el mejor Empresario Tecnológico Joven del 2009 por desarrollar una plataforma que facilita el intercambio de información personal y comercial, debido a la alta compatibilidad de Tumblr con los smartphones.

La web especializada, Tecnoark, señala que Tumblr incluso ya superó en 15% a Wikipedia en visitas mensuales con sus 6,500 visitas  y ya multiplica por ocho el tráfico de WordPress. No por nada la empresa está valorada en 800 millones de dólares.

Esto lo ha convertido en un atractivo para los anunciantes gracias a que no tiene limitaciones de espacio y formato típicas de plataformas como Facebook o Twitter.

Pero más importante, comScore reporta que 80% de sus usuarios se encuentra en un rango de edad entre los 16 a los 30 años, concentrándose en el sector conocido como kidult, personas que ganan como adultos pero gastan como niños.

Marcas como VOGUE, ELLE, Dolce & Gabbana, M·A·C Cosmetics, Médicos sin fronteras y hasta Huggies ya tienen su cuenta en Tumblr y aprovechan el contenido compartido para llegar a este sector. Y medios como Europa Press, The Huffington Post, Newsweek, Mashable o Yahoo! News también tienen presencia.

Mashable enlista las 5 claves para destacar tu marca en Tumblr:

1. Usa contenido corto e impactante: la naturaleza de Tumblr es compartir de manera viral información corta pero atractiva. Los usuarios pueden reenviar una publicación a sus seguidores de todo el planeta en cuestión de segundos a través del “reblog”. Puedes agregar este botón en tus páginas fuera de Tumblr.

2. Dales like y comenta en los buenos blogs de tu espacio: la mejor manera de hacer presente tu marca es vincularla con los usuarios que pongan contenido relevante o interesante, ya que cada vez que lo hagas, otros usuarios verán lo que hiciste y atraerá seguidores orientados a tu sector. Cuando se agregan comentarios pertinentes sobre los mensajes, se fomentan las relaciones y la buena voluntad, que a menudo se traduce en los seguidores.

3. “Linkeate” a ti mismo: cuando pongas una entrada original en Tumblr, incluye una liga hacia ti mismo como la fuente, lo que servirá como marca de agua cada vez que otros usuarios te reposteen  y además te dará más backlinks.

4. Etiqueta tus mensajes exhaustivamente: todo lo que escribas en Tumblr entra en el Archivo General de la plataforma y aparecerá en una búsqueda por cada etiqueta que le pongas. Por ejemplo, si publicas una foto de un huracán con palabras relacionadas como “la tormenta”, “tormenta tropical” y “huracán”, tu foto aparecerá en los tres archivos.

5. Repostea contenidos destacados de otros blogs: Tumblr es una fantástica manera de exprimir más la vida de contenido original, por lo que si tienes una página con tu dominio puedes tomar los mejores fragmentos y publicarlos de nuevo en esta plataforma cuantas veces quieras. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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