Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No buscamos el control de Repsol: Pemex

06-10-2011, 9:47:11 AM Por:
No buscamos el control de Repsol: Pemex fifu

Suárez Copel salió a negar las especulaciones que hablan sobre un supuesto plan para quedarse con la petrolera española.

6 de octubre de 2011

Ante la serie de especulaciones que rondan los medios españoles respecto de la supuesta intención que tiene Petróleos Mexicanos (.Pemex) de controlar Repsol, el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, aclaró que su objetivo es tener un mayor peso en la toma de decisiones de la petrolera española, pero de ninguna manera su control total.

El directivo aclaró que Pemex y .Sacyr no son socios, sino accionistas que buscan el bienestar de la empresa, y que acordaron ir juntos en votaciones en el seno del Consejo de Administración de la empresa española.

Asimismo, Coppel negó los señalamientos vertidos en España en el sentido de que la compra del 5% de las acciones de Repsol, en más de mil millones de euros, haya sido abusiva y que además su propósito sea robar tecnología, principalmente la desarrollada para la exploración en aguas profundas.
 
También aprovechó de aclarar que en su reunión con el director general de Repsol, en agosto pasado, fue advertido del riesgo de asociarse con Sacyr por la deuda que tenía esa empresa y no para disuadirlo de que incrementara su .participación accionaria.

A principios del mes pasado, Pemex anunció la compra del 4.62% del capital de la mayor firma petrolera española: .Repsol YPF, un porcentaje que sumado al 4.8% que ya controlaba, alcanza el 9.43%.

“Lo que tenemos es un mayor peso de Pemex en decisiones que toma Repsol para que le vaya mejor, no una colaboración abusiva”, concluyó.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios