Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sector aeroespacial mexicano, lejos de recuperarse

05-10-2011, 9:41:51 AM Por:
Sector aeroespacial mexicano, lejos de recuperarse fifu

Las empresas en torno al sector a penas han invertido 300 millones de dólares, 50% menos que en 2008.

5 de octubre de 2011

En 300 millones de dólares cerrarán las inversiones que, durante este año, realizan las líneas aéreas, .Proméxico y el resto de las compañías del sector, lo que significa que todavía están lejos de la .recuperación, aseguró Luis Olive, titular de la unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales del organismo.

Según el funcionario, dicha cifra corresponde a penas a 51% de la sumas captadas en 2008, hasta antes de la .crisis internacional, cuando la cifra llegó a los 618 millones de dólares.

Durante la presentación del foro Aerospace Summit, el funcionario estimó que las menores inversiones no se deben a la crisis económica, sino a la planeación de los gastos en las empresas.

De todos modos, aclaró que se espera que el sector repunte rápidamente, sobre todo con la llegada de nuevas compañías. Por lo menos así lo hizo este año, luego de recuperarse tras los 182 millones de dólares invertidos en 2010. 

Otro elemento que puede jugar a favor de la industria, dijo Olive, es que México se ha convertido en una potencia en la fabricación de autopartes para los aviones. Lo que hace pensar que de aquí a una década más se puedan armar completamente un avión en el país.

“Creemos que fácilmente en 10 años sale un avión totalmente construido en México, lo puedo apostar. A este ritmo de crecimiento y de integración en ese tiempo se logrará. Es un periodo adecuado para los tiempos de las .aeronaves”, enfatizó.

Lo anterior, repercute además en la creación de empleos.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios