Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Descansa tu mente y adiós al estrés

17-06-2011, 2:24:06 PM Por:
Descansa tu mente y adiós al estrés fifu

Checa estas recomendaciones que te ayudarán a darte un break mental, porque descansar implica relajar el cuerpo y también la mente...

Twitter: .@altonivel

Parece ser que muchos ya asumieron que el ritmo de vida actual y una sociedad cada vez más competitiva son sinónimo de estrés obligado. Pero en Alto Nivel también sabemos la importacia de la .relajación, aunque a veces no lo logramos porque no sabemos cómo alejar de nuestra mente los miles de pendientes que tenemos.

Por ello hoy te decimos varias formas de darle un descanso a tu mente para tener una calidad de vida considerablemente mejor. Recuerda que el pensamiento es tu mayor fuerza creadora.

Cómo descansar la mente

 Presta atención a estos consejos.

· Vacaciones

Los expertos dicen que es necesario desconectarse totalmente del .trabajo para renovar energías. “Sufriríamos menos enfermedades si tomáramos nuestras vacaciones en lapsos cortos y frecuentes”, dice Pierre Delbarre, médico del Hospital Cochin Park Royal de Paris en Francia.
 
El especialista recomienda que las personas tomen al menos dos o tres periodos de vacaciones de entre ocho y diez días por año. Agregó que las clásicas escapadas de fin de semana también son positivas.
 
Los efectos que tienen las vacaciones sobre la salud también dependen mucho de la persona, pues “en esos espacios deberíamos encontrarnos a nosotros mismos y realizar actividades que aporten a la vida en lugar de perdernos” dijo el médico.

· Salir con amigos

Salir con amigos y dedicarse a no hacer nada, simplemente a hablar, es otra excelente forma para que le des un break a tu mente. Hazlo al menos una vez a la semana.

· Terapias alternativas

Las terapias alternativas son cada vez más populares. El reiki, por ejemplo, se basa en la imposición de manos cerca o sobre el cuerpo, aunque también se realiza a distancia. La idea es mejorar la energía corporal.

También puedes optar por el Qi Gong, una técnica parecida al yoga que busca la armonía personal. Esta terapia regula el sistema central y el resto del cuerpo. También están el pilates y la meditación.

· Una siesta

Dormir unos instantes al mediodía o en la tarde es lo mejor para descansar el cuerpo y la mente. La duración de la siesta es importante. No debe sobrepasar los 30 minutos para no caer profundamente dormido y sufrir trastornos al levantarse como la irritabilidad o la sensación de no haber descansado. Lo ideal son 15 o 20 minutos.

Muchos expertos consideran que incorporarla a los centros de trabajo sería beneficioso para el rendimiento final de las empresas. Disminuye el estrés considerablemente e, incluso, el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas.

· Contacto con la naturaleza

Varios estudios también demuestran que luego de haber estado sometidos a tareas exigentes y estresantes, las personas se recuperan mucho mejor cuando están rodeados de la naturaleza que en los ambientes urbanos.

· Música

A veces no hay nada mejor que nuestra música favorita para desconectarnos un rato de la realidad. La música chillout, como son llamadas las creaciones electrónicas “de descanso”, son muy recomendadas para dejar atrás un día agitado.

Para saber más:

.7 pasos para controlar el estrés

.5 destinos para liberar tu mente en vacaciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios