md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 16:00 27/11/2014
Síguenos:

Los 10 libros que todo hombre debe leer

¿Estás aburrido de leer best sellers femeninos? Écha un vistazo a esta selección de libros para hombres y encuentra uno para ti.

Los 10 libros que todo hombre debe leer

Los 10 libros que todo hombre debe leer

POR: Estilo Hoy

¿Hay libros -recientes- que estén escritos sólo para hombres? Pues sí, pero escasean en estos días donde la mujer se consolida como participante activa de la sociedad; donde cualquier intento por potenciar la figura masculina, por mínimo que sea, es visto casi como un acto prehistórico, y como un intento de volver a la dominación social de este género.

Libros, series de televisión, películas y eventos dedicados a las mujeres, por el contrario, abundan. Tal como un fenómeno de moda que amenaza con quedarse.

Ante tal escenario, las opciones de mirarse a través de espejos con 200 páginas se reducen y obligan a ir más allá.

Estilohoy.com, en un intento por facilitarte la tarea, recopiló una lista de diez libros actuales que no puedes dejar de leer y por supuesto, guardar en tu "testosterónica biblioteca". Observa:

THE DANGEROUS BOOK FOR BOYS
El primero de la lista es un libro para varones de ocho a 80 años. Se trata de un best-seller del Reino Unido que habla sobre nudos de corbatas, cómo encender un fuego, navajas suizas, tácticas para el póker, historia de la artillería, cómo fabricar un arco y flechas, instrucciones para cazar, matar, despellejar y cocinar un conejo: temas de hombres.

El libro no trata de enseñar a los hombres a ser sensibles, a llorar, a profundizar en sus sentimientos o a no ser como son. Tampoco es un manual para brutos, simplemente apunta a las típicas "cosas que un niño espera saber cuando grande".

En palabras de sus propios autores: "Vivimos en una sociedad en la que no es correcto ser masculino, y este libro se salta las normas".

 

SÓLO PARA HOMBRES
Se trata del primer libro en español, donde un periodista, a partir de su propia experiencia, enseña a prevenir y combatir el cáncer de próstata, una de las  enfermedades masculinas que más víctimas cobraa en el último tiempo.

Operado de este enfermedad en el hospital Italiano, de La Plata, el periodista Antonio César Morere, explica que lleva con su testimonio un mensaje de esperanza a quienes puedan haberla contraído.

Precisamente, aquí radica la importancia fundamental del libro, pues las estadísticas sanitarias revelan que millones de hombres -la mitad de la población masculina mundial cuando supera los 50 años- contraen alguna dolencia prostática y, muchos de ellos, cáncer.

El sector médico lo define como "un brillante trabajo de educación para la salud" y una valiosa guía para todo hombre mayor de 50 años que quiera disfrutar de la vida sin padecimientos.

 

COCINA PARA HOMBRE: MANUAL PARA NO DOBLEGARSE POR HAMBRE ANTE LAS MUJERES
Es un libro de humor que reflexiona sobre la excesiva dependencia de los hombres respecto a las capacidades naturales que poseen las mujeres para la cocina.

Por lo dicho antes, este manual quiere que los varones superen complejos como el de "si no me cocinas no como" o del tradicional "destete" -para aquellos que no quieren separarse de sus madres por este motivo-, ambos peor que el de Edipo.

La nueva liberación masculina es una meta por alcanzar del hombre moderno y este libro pretende dar alas para coronarla.

 

THE ART OF SEDUCTION
Publicado en el año 2003 y escrito por Robert Greene, un autor americano dedicado a los temas de poder y seducción, "The Art of Seduction" realiza un análisis sobre los personajes más seductores de la historia como Cleopatra, John F. Kennedy, Ovidio y Casanova.

En este libro se analiza a fondo el arte histórico e infalible de la seducción y te da los mejores consejos para aplicarlos en la actualidad. Un libro de bolsillo, divertido, histórico e imprescindible.

 

WHOOPS!
El periodista y escritor inglés John Lanchester, en su libro "Whoops! Why Everyone Owes Everyone and No One Can Pay de John Lanchester", se anima a hablar sobre el actual estado de la situación financiera y explica todos los por qués que giran en la cabeza del mundo.

Se sumerge en el capitalismo, en la vida y obra de los bancos y en la historia de la economía mundial, de una manera muy clara y simple. Algunos críticos han tildado la obra como "Literatura profunda sobre finanzas".

Si eres un amante de las finanzas, no debes dejar de adquirirlo.

 

MI NOVIA (MANUAL DE INSTRUCCIONES)
¿Te dejó tu novia, la única mujer que te importa en la vida; sientes que nunca vas a encontrar otra como ella y es más, no te interesa encontrar otra? Bueno, acá tienes una buena noticia: frente a ti está la clave para superar esta situación, algo así como la cuerda del superhéroe para entender varias cosas que antes no entendías.

Este libro no te enseña a olvidarla, ni a reemplazar, sino a entender que NO la necesitas, que existen miles como ella, incluso, puedes recuperarla muy fácilmente.

Así, brinda consejos como: "Si llora, que llore. Que se deshidrate. Cuando vea que sus lágrimas no causan el efecto deseado, no llorará más". Si te gusta, cómpralo.

 

LA DIETA DE LA TESTOSTERONA NATURAL: PARA LA SALUD SEXUAL Y LA ENERGIA NATURAL
Los varones siguen estando capacitados para la reproducción hasta bien entrada o sobrepasada la mediana edad. Sin embargo, está comprobado que su deseo sexual y su potencia varía muchas veces según su nivel de testosterona.

Estudios recientes han demostrado que los niveles reducidos de testosterona se ven también motivados por diversos agentes medioambientales.

Justamente, en "La dieta de la testosterona natural", Stephen Harrod Buhner nos aclara por qué los hombres tienen que preocuparse de mantener sus niveles de testosterona a medida que van envejeciendo, y explica cómo los fitoandrógenos -plantas medicinales que contienen hormonas masculinas-, pueden remediar el agotamiento provocado por el medio ambiente.

 

SEX CODE
Si lo adquieres, estará frente a uno de los mejor y más completos manuales de seducción publicado en idioma español.

Tácticas de seducción, amor, para conseguir citas, ser atractivo para el sexo opuesto. Todo está aquí.

Más allá de lo que aseguren sus autores, el libro-manual se ha convertido en uno de los más comprados. "Estás a punto de convertirte en un seductor irresistible. Muy pronto las mujeres van a dejar de tener secretos para ti", aseguran.

 

COMO LOGRAR SER UN GRAN FUTBOLISTA
Este libro escrito por Laureano Ruiz, ex jugador profesional de fútbol y DT español, está destinado a los jugadores niños y jóvenes que tienen condiciones, y también a los entrenadores que aman su profesión.

Una obra didáctica, como los que te entregan en la escuela para aprender las materias, pues éste es para saber entrenar y vivir como un deportista.

Un día, si pasas por una librería, ojéalo y te darás cuenta.

comentarios