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Rituales mañaneros que mejorarán tu día

El inicio del día no es lo mismo si no realizas estas pequeñas actividades. Haz la prueba, verás que tu rutina cambiará y te sentirás mucho mejor.

28-01-2017, 7:00:00 AM
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Despertar por las mañanas puede ser un verdadero calvario, sobre todo si llevamos una rutina que no es muy variada. Suena el despertador y sientes como si hubieses dormido sólo cinco minutos.

Una vez que ya apagaste el despertador te sientas en la cama con poco ánimo. Sólo una refrescante ducha te despierta por completo. Cuando llegas al trabajo y tienes la oportunidad de mirarte con tranquilidad en el espejo, te das cuenta que tu peinado o tu rasurado no son los óptimos.

Si deseas que tus mañanas sean más ligeras y disfrutables, probablemente lo que necesitas es realizar una serie de rituales que te ayudarán en esta diaria batalla.

1. Bebe un vaso de agua

Este hábito puede cambiar radicalmente tu día. Además de limpiar tu boca, un vaso de agua fría hará que tu proceso mental y físico se activen.

Durante la noche has perdido nada más y nada menos que medio litro de agua. Por eso si la repones en cuanto te levantes, conseguirás una mayor hidratación, a la vez que activarás los mecanismos de limpieza del organismo. Además esta cantidad de agua te servirá para completar un porcentaje de los requerimientos diarios de agua que necesita tu cuerpo.

2. La ducha y el afeitado

Definitivamente no te duches por la noche. El bañarte en las mañanas limpiará la traspiración que expulsó tu cuerpo durante el sueño. Te recomendamos que al terminar tu baño, te quedes debajo del chorro durante minutos con el agua más fría que aguantes. Esto ayuda a toificar la piel y activa su circulación.

Si te vas a rasurar prefiere el agua caliente, ya que el vapor abre los poros y ablanda la piel, por lo que tu afeitado será más suave y más cómodo.

3. Haz una pausa de silencio 

La primera vez que abres los ojos en la mañana es un momento de plena tranquilidad. Por eso, disfruta del momento que te rodea, y toma algún tiempo para despejar tu mente.

En la mañana la oración, la meditación o simplemente sentarse en silencio puede ser una excelente manera de disfrutar el mundo antes de que el ruido del día comience.

4. Toma una taza de café al tiempo que te relajas

El olor de café puede ser un buen incentivo para iniciar tu día. Conocidos son lo beneficios de esta bebida para tu cuerpo.

Además, pasar unos 5 minutos disfrutando tu café no significa que no puedas trabajar en otra cosa al mismo tiempo, de hecho, el hábito del café va de la mano con otros elementos de esta lista.

5. Revisa tu calendario

Pasar un poco de tiempo examinando el calendario cada mañana puede ser muy relajante. Mentalmente te prepara para tu día y ayuda a definir las tareas que debes realizar y el contexto semanal en el que te encuentras.

Te permite ver tus actividades de forma conjunta, como un todo. Para ello, debes mirar no sólo el calendario de ese día, sino el de los últimos tres y los próximos siete días. Desde aquí puedes ver lo que has estado haciendo y contrastarlo con lo que harás. Es además una buena forma de subirte el ánimo y ver que estás aprovechando tu tiempo y vida de manera correcta.

6. Desodorante y perfume

Después de terminar la ducha, mantener el olor fresco de tu cuerpo es importante. Pero no debes pasarte de la raya, ya que una colonia o perfume en exceso puede ser aun peor que el olor natural sin haberte bañado.

7. Ejercicio

Alguna vez te habrás preguntado cuál es la mejor hora para ejercitarte. Y aunque todo depende de los ritmos vitales de cada uno, el ejercicio matinal suele ser más beneficioso.

No se trata de levantarse de la cama y ponerse a levantar pesas o correr como locos. Puede que algunas mañanas sólo quieras dar un paseo.

8. Desayuno

Un desayuno saludable es vital. No por nada es conocido como el alimento más importante del día.

Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes para la jornada laboral.

Diversos estudios demuestran sus beneficios para la salud. Por ejemplo, mejora el estado nutricional, ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa y las personas que no desayunan suelen seguir una dieta de mala calidad.

Parece complicado pero si te organizas bienno deberías demorarte más de 45 minutos en realizar todas estas actividades. Verás que día a día te sentirás mejor.

Y tu ¿realizas algún ritual mañanero que te ayude a sentirte mejor durante el día y que no hayamos mencionado aquí?

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