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Los Ferrari más destacados de la historia

Cientos de modelos se construyen año a año en las fábricas del mundo, pero sólo los mejores provienen de la firma italiana. Conócelos.

25-10-2010, 5:00:00 PM
Los Ferrari más destacados de la historia
Altonivel

En todos los rincones del mundo la palabra Ferrari es sinónimo de velocidad y adrenalina, pero también de elegancia y tecnología, ambos conceptos inyectados por Enzo Ferrari, su fundador.

Y es que el fabricante italiano de autos deportivos ha sido uno de los principales precursores de la historia en el sector, marcado principalmente por las increíbles mejoras que realizaba en las competencias de la Fórmula 1 y que más tarde eran traspasados a robóticos modelos urbanos.

Si bien la historia de “la casa de Maranello” se ha hecho a lo largo de triunfos en las competencias y la excelencia de sus técnicos y diseñadores, es a Enzo quien se le atribuye la principal parte de esta tarea: ser la cabeza de todo.

Su indudable liderazgo y afición por los motores llevaron, tanto a la escudería como a la fabrica, hasta la cima del automovilismo mundial.

“Yo no sé cómo es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día”, dijo en una ocasión el precursor de Ferrari, frase impregnada de amor por esta disciplina.

Esta verdadera filosofía automotriz lo llevó a crear espectaculares modelos que quedaron en la retina de todo el mundo. Te invitamos a recordarlos:

Ferrari 166 MM

La relación entre las pistas profesionales y las grandes carreteras urbanas que hace la fábrica es indudable. Quizás por ello el 166MM entró al mercado fuertemente influido por el coche de carreras con que su marca ganó el rally Mille Miglia en 1948.

Sus características mecánicas que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora, tal vez abultada e incluso algo innecesaria para recorrer los pueblos, dejaba en claro dichas intenciones. “Y es que sólo en la competición veo la vida” explicaba el magnate italiano.

Ferrari 275 GTB/4

“Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis”, solía decir el mismo Ferrari haciendo alusión a la importancia que daba la compañía cada vez que diseñaba y construía un motor.

Con ese pensamiento se lanzó al mercado en 1967 el 275 GTB/4. Quienes conocen sus características de cerca, aseguran que es capaz de alcanzar las 60 millas de velocidad (prácticamente 100 kilómetros) en 5.5 segundos y su velocidad máxima es de 255 km/hr, algo realmente fascinante para la época.

Ferrari 250 GTO

Este modelo, que supera con creces al anterior, lleva a la realidad otra de frases simbólicas de Enzo: “El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer”.

El 250 GTO, que estuvo en el mercado entre los años 1962 y 1964, es considerado por las revistas automotrices, entre ellas Motor Trend Classic y Sports Car International, como uno de los mejores autos deportivos y de alto rendimiento de la historia.

Incluso, su valor fue mucho mayor que sus predecesores puesto que sólo se fabricaron 36 unidades de este coloso cuya velocidad máxima es de 280 km/hr.

Ferrari Testarossa

El Ferrari Testarossa es un automóvil deportivo producido por la marca entre los años 1984 y 1992.

El nombre del Testarossa, que en italiano significa “cabeza roja”, proviene de la pintura roja que tiene su motor.  Este coche se convirtió en un sinónimo de los años 80 y en la actualidad desempeña una parte de la “cultura retroauricular” apareciendo en numerosos videojuegos, ilustraciones, y en la exitosa serie de televisión Miami Vice.

Ferrari 308 GTS

Fabricado entre 1970 y 1980, este modelo fue considerado como uno de los mejores de la década por la revista Sports Car Internacional, gracias a su motor V8 y sus 240CV.

A diferencia de otros modelos, el GTB era sólo de dos asientos, con una línea agresiva que ha sido calificada como una de más bellas de todos los Ferraris. Además, su versión 2.0 descapotable (1977) se hizo famosa gracias a la serie de televisión Magnum PI, escasos modelos que fueron subastados después de grabarse cada temporada.

Los modelos del 308 de Ferrari son bien acogidos por los fans y los críticos de hoy en día. Producto de ello es uno de los más comunes entre los históricos de la casa italiana, con más de 12 mil coches fabricados.

Ferrari F40

Este bello modelo logró pasar a la historia de la firma gracias a que durante su extenso periodo de producción, entre 1987 y 1992, fue el Ferrari más potente, rápido y caro. Además, su fabricación se realizó como motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca.

¿Qué tenía? Su motor V8 biturbo con una cilindrada de 2936 cm cúbicos, le permitían la increíble velocidad máxima de 324 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en escasos tres segundos y medio. Todo un récord.

Según los expertos, ha sido un modelo desarrollado para su circulación en la calles, pero con especificaciones más cercanas a automóviles de competición. Es decir, cumple a cabalidad con el principal deseo de Ferrari.

Enzo Ferrari

Claramente diseñado y fabricado en alusión al magnate precursor y dueño de la firma italiana. ¿Sus cualidades? Acelera de 0 a 97 kilómetros por hora en sólo 3.4 segundos y alcanza los 350 kilómetros al instante. Se produjeron sólo 400 unidades de 2002 a 2004, que a la fecha se vende hasta en un millón de dólares.

Gracias a todo lo anterior, fue considerado por la revista Sports Car International como número tres en su lista de “Mejores automóviles deportivos de la década de 2000” mientras que Motor Trend Classic lo nombró como el número cuatro en su lista de los “Diez mejores Ferrari de todos los tiempos”.

¿Cuál de estos Ferrari es tu favorito?

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