md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 01:00 24/11/2014
Síguenos:

Cómo eliminar toxinas del cuerpo

Las toxinas se acumulan diariamente en el cuerpo producto de una mala alimentación o un estilo de vida sedentario y nocivo. Aprende a eliminarlas a través de la comida.

eliminar_toxinas_alimentos

Desintoxícate cada cierto tiempo con estos tips de alimentación y sé una persona saludable.

POR: Alto Nivel

Las toxinas son sustancias no biológicas que causan enfermedades en los seres humanos. Están en el entorno, básicamente en los alimentos.
 
Cuando hay un acumulación de toxinas y si el cuerpo no está capacitado para eliminarlas se inicia un proceso de daño celular, de tejidos y órganos.

¿Por qué las toxinas se acumulan en el cuerpo?

Existen múltiples causas para que el cuerpo comience a acumular toxinas. La falta de ejercicio, por ejemplo, conlleva a una disminución del metabolismo y falta de energía.
 
La mala alimentación también es causante. Existen en el mercado una enorme cantidad de alimentos procesados y carentes de nutrientes y fibras naturales que ayuden a los procesos digestivos.

No tomar agua y algunas medicinas también influyen a que el sistema digestivo pierda su balance y afecta a la flora intestinal.

Comer demasiado por la noche, es todavía peor, pues cuando dormimos se realiza una reparación celular y una limpieza interna, si cenamos en exceso este proceso no se realiza pues la energía se ocupa en la digestión de alimentos.

 ¿Cómo eliminarlas?
Los expertos recomiendan que, al menos una vez al año, realicemos o llevemos a cabo una dieta depurativa para poder eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo.
 
Ya sabes que mantener una vida saludable parte de una alimentación saludable y equilibrada, en base a muchas verduras y frutas, que son por excelencia los alimentos que más depuran, antioxidantes y diuréticos.
 
Si mantienes un régimen de ese tipo, libre de azúcar y grasa, alcohol y cafeína, tan sólo por dos días, ¡te habrás depurado casi por completo!
 
Además, recuerda que es muy importante la función del hígado, que filtra la sangre y elimina las toxinas en forma de orina, así que puedes ayudarle en su función haciéndote infusiones de romero o achicoria.
 
También te aconsejamos caminar de 15 a 30 minutos diarios, a paso rápido, para que oxigenes tu cerebro y limpies tus pulmones con aire fresco.
 
Es muy importante beber agua constantemente, llévala a todas partes. La cantidad recomendada son 2 litros al día. Si fumas, ¡olvídate de ello!

Por último, sudar es una forma muy buena de eliminar toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y aunque no lo creas, si sudas estás limpiando la capa más externa de la piel.

Tips de alimentación para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas

· Consume abundante agua o bebidas sin azúcar y que no contengan alcohol o cafeína.

· Tu comida debe ser a base de verduras y frutas, ya que contienen pocas calorías y resultan refrescantes.
 
· Prepárate infusiones de manzanilla, valeriana, tila, cedrón o boldo, ayudan a mejorar la digestión y a eliminar toxinas del organismo.
 
· Consume yogurt sin grasa, al menos tres veces a la semana.
 
· Prefiere cereales integrales, ya que son ricos en fibra y ayudan a que el organismo se desintoxique mucho más rápido.
 
· Evita la sal.
 
· No vayas a dormir apenas termines de ingerir tus alimentos, espera al menos una horas para ayudar a la digestión.

¿Alguna vez habías pensado en la cantidad de toxinas que tu cuerpo va acumulando y cómo afectan a tu salud?

comentarios