Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

De actor a director: estrellas que quieren más

12-08-2010, 5:00:00 PM Por:
De actor a director: estrellas que quieren más fifu

Echa un vistazo a los proyectos cinematográficos en los que estos actores han participado desde la silla de director.

Algunos .actores que han sido capaces de trasladar los conocimientos que adquirieron en sus años de carrera a la creación de una obra cinematográfica dirigida por ellos mismos, es decir, se han convertido en directores de sus .películas.

Recientemente Leonardo DiCaprio anuncio sus intenciones de unirse a este mundo de actores que se han convertido en directores. Sus varias nominaciones al Oscar le servirán seguramente para crear algo interesante. 

Este estilo de vida ha surgido a la par de algunos casos del mundo del futbol, en dónde hace un tiempo comenzaron a surgir directores técnicos de las filas de jugadores retirados, de este modo, se mantienen ligados al mundo del futbol y aprovechan de otra manera sus conocimientos.

Y no es que los actores se jubilen jóvenes como los deportistas de alto rendimiento, pero a medida que alcanzan logros, sus metas también crecen.

Conoces los casos más famosos de actores que han dirigido películas.

Mel Gibson

El ejemplo más destacado del cine estadounidense es el de Mel Gibson.Además de Corazón Valiente y la saga que lo catapultó a la fama: Arma Mortal, el actor ha dirigido películas como El hombre sin rostro (1993), La Pasión de Cristo (2004) y Apocalypto en 2006, donde relata la llegada de los españoles al continente americano a través de cómo la vida de tribus mayas es brutalmente interrumpidas por el ataque de una fuerza invasora.

Además, Mel Gibson tuvo la capacidad de participar en ambos roles: director y protagonista, en en una de sus películas más recordadas: Corazón Valiente (1995).

Antonio Banderas

Durante años el actor español anunció sus intenciones de dirigir una película. Mientras que su carrera en Hollywood tomaba un buen camino, Banderas maduraba un proyecto que, en 1999, fue presentado como Crazy in Alabama y que contó con Melanie Griffith en el rol principal.

El filme tiene el respaldo de estar basado en un Best Seller homónimo de Mark Childress. Sin embargo, las críticas hacia la película estuvieron divididas.

Cierto es que no fue un éxito de taquilla, pero tampoco le quitó las ganas de un segundo y tercer intento con los filmes El Camino de los Ingleses (2006) y La Dama y la Muerte (2009).

Robert De Niro

El actor, ganador de dos premios Oscar, es conocido en el mundo cinematográfico por sus papeles de gángster y de personajes conflictivos, donde destaca como un joven capo de la mafia siciliana, Vito Corleone, (El Padrino II), además su papel de taxista en Taxi Driver, otro mafioso; en la fantástica Goodfellas y el recordado papel como jefe de un salón de juegos, en la película Casino.

Pero al igual que Mel Gibson, De Niro tuvo la capacidad de ponerse al mismo tiempo, detrás y delante de las cámaras, cuando rodó en Una Historia del Bronx.

El actor tuvo un segundo intento en 2006 con El Buen Pastor. Asumiendo un pequeño pero significativo papel frente a la cámara, el actor estadounidense tuvo de protagonistas de su filme a Matt Damon y Angelina Jolie.

El esfuerzo de Robert De Niro valió la pena, ya que su película cosechó excelentes críticas, como la del prestigioso New Yorker que la calificó como “la mejor del género espionaje” jamás realizada.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios