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Actualizado a las 18:00 24/11/2014
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El durazno y sus beneficios para la salud

Conoce las bondades de esta fruta que te aportará una gran cantidad de nutrientes y la energía necesarias para días agitados.

El durazno y sus beneficios

El durazno tiene beneficios para la salud, solamente hay que tener reservas con la cáscara y el hueso.

POR: Estilo Hoy

De dulce y delicioso sabor, el durazno es una fruta altamente demandada en la actualidad en distintos rincones del planeta. Por lo mismo, suele estar presente en las cocinas más clásicas y elegantes del mundo, en postres, mermeladas y jaleas entre otros exquisitos productos.

Pero su consumo no sólo reporta placer y goce a quienes consideran esta fruta entre sus alimentos favoritos, ya que la ingesta de este alimento a diario y de manera equilibrada reporta importantes beneficios para la salud, con lo que te permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida y evitar algunas enfermedades.

Rico en potasio y vitamina A, contribuye de manera significativa a la contracción del músculo esquelético y cardíaco, además de ayudar a la vista, prevenir infecciones gastrointestinales y de la piel, y también contribuye al crecimiento y desarrollo, para lucir un cuerpo más fuerte y lleno de energías.

Asimismo, actúa como agente preventivo contra el cáncer debido a su contenido en vitamina B17, que se concentra en altas cantidades en la semilla de la fruta. También y gracias a su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C, actúa como antioxidante y retrasa el envejecimiento. Además su jugo tiene propiedades diuréticas, razón por la cual es adecuado para activar la función renal.

La vitamina C que contiene el durazno cumple importantes funciones como aprovechar mejor el hierro, prevenir enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización.

Desde la antiguedad para los chinos y otros pueblos de Asia, el durazno ha sido un símbolo de larga vida e inmortalidad, por lo que no es raro encontrar pinturas alusivas a esta fruta en estas culturas, y no es para menos ya que su importante aporte en manganesio, zinc y fósforo, además de elevar las expectativas de vida.

Si bien toda la fruta es aprovechable para algunos lo más recomandable es evitar el consumo de la cáscara, ya que puede hacer más lenta la digestión, aunque al pelarlo se pierde una importante cantidad de vitamina A.

Por último, tampoco es recomendable saborear el hueso por mucho tiempo y menos masticarlo ya que este contiene ácido cianhídrico, sustancia venenosa que intoxica al organismo y puede causar grandes molestias, como vómitos, dolor de estómago y cabeza.

Exquisito, jugoso y y aromático... ¿Qué esperas para incluir al durazno en tu dieta?

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