Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Diseño vanguardista en botellas de champagne

23-02-2010, 5:00:00 PM Por:
Diseño vanguardista en botellas de champagne fifu

Esta bebida ha pasado de ser sólo un lujo para convertirse en un objeto de diseño; Alto Nivel te trae los mejores ejemplos para que hagas tu elección.

Hoy en día impera la belleza en todos los sentidos: interior como exterior, y la estética se impone creando competitividad en todas las esferas de la vida. Así es que últimamente diseñadores de moda y arquitectos esperan su turno para crear las botellas de la mejores marcas de champagne.

Podría decirse que esto obedece también a una táctica para llegar a un público joven que guste de las apariencias innovadoras y hip. Es una forma de llevar un elemento tradicional a un ambiente actual.

El primer ejemplo de contenedores de champañas de diseño, es Piper by Victor & Rolf. Se trata de una forma inventiva de tomar la bebida glamourosa por excelencia. Estos diseñadores profundamente admirados por Kelly Osbourne, le dieron vuelta al diseño de Champagne Rosé-Sauvage de Rémy Cointreau pues de modo literal colocaron la botella de cabeza, al igual que juego de copas y la cubeta que la acompañan.

Ingenio redondo

El derroche de creatividad no se limita a las botellas. En su segunda colaboración para Veuve Clicquot en menos de un año Karim Rashid diseñó el Globalight, un portabotellas que funciona también como lámpara ambiental y que mantiene tu champaña a la temperatura ideal.

Si de chamapaña se trata, Dom Pérignon es el último escalón. Es por esto que Marc Newson no escatimó en costos cuando le pidieron diseñar un enfriador especial para el Dom Pérignon Magne y lo hizo de un material especial que mantiene el hielo. Esta hielera tiene la forma de una botella cerrada de 70 centímetros y tiene aplicaciones de plata.


Karl Lagerfeld también diseño para Dom Pérignon, una edición limitada de cajas en forma de guitarra que contienen 6 botellas de champaña y 3 copas. Su venta fue un éxito.

Möet Chandon no podía quedarse atrás y comisionaron a la ilustradora Daisy de Villenueve para que creara el ya icónico Flower Rosé, una edición de copas y botellas alusivas a flores cuyo mercado es netamente femenino.

La champaña ha dado un salto de una bebida de lujo a un objeto de diseño. Seleccionar tu favorita es toda una experiencia de estilo.

¿Cuál dirías que es tu diseño favorito?

Para saber más:

5 bares de champagne en el mundo

Disfruta un buen maridaje de champagne

Bollinger, el champagne de James Bond

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios