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3 ejercicios para mantenerse en forma

Entérate de los 3 tipos de ejercicio que debes realizar para estar completamente en forma y gozar de excelente salud.

30-09-2011, 7:36:02 PM
3 ejercicios para mantenerse en forma
Altonivel

La mayoría de nosotros pensamos que el secreto para mantenernos en forma y con buena figura es el ir al gimnasio o practicar .ejercicio cardiovascular. Pero no deberíamos pensar en este tipo de ejercicio como el único. También existen otros 2 tipos de ejercicios que también debes realizar si tu objetivo es estar en las mejores conidiciones en cuanto a salud y bienestar de tu cuerpo y mente.

Se trata de los ejercicios que ayudarán a mejorar y mantener tu resistencia y agilidad. Aquí te decimos por qué debes practicarlos y la cantidad de tiempo que debes dedicarle a caa uno.

1. Ejercicio cardiovascular

Lo mejor para .perder peso y no volver a subir esos kilos es el
ejercicio aeróbico o cardiovascular, pero para que sea efectivo tienes que practicar una hora al
día 6 veces a la semana, con una intensidad media.

También lo puedes cambiar por 60 minutos diarios de elíptica 5 días a
la semana, o andar en bicicleta una hora seis días semanales. Este tipo de
ejercicio reduce al mínimo la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardiaca.
Si tienes sobrepeso, debes consultar a tu médico antes de practicarlo.

2. Entrenamiento de resistencia

Este ejercicio aumenta la masa muscular y fortalece los huesos, pero
debe complementarse con una buena alimentación, ya que quemarás muchas calorías
en cada rutina.

El entrenamiento de fuerza consiste en levantar pesas, ejercitarse en máquinas
para trabajar los músculos del abdomen, espalda, brazos, hombros y piernas. No
comiences con demasiada intensidad porque puedes terminar lesionado. Es
recomendable que practiques 45 minutos diarios 3 días a la semana.

3. Ejercicios de agilidad

Son ejercicios que consisten en estiramientos, abdominales y otros
ejercicios de resistencia, que tienen como finalidad preparar al cuerpo para
evitar lesiones. Además mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Debes hacerlos al menos 20 a 30 minutos todos los días.

¿Estás listo para incorporar a tu rutina estos 3 tipos de ejercicio y así tener una figura excelente y gozar de la mejor salud?

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