ActualidadHistorias

PGR llama a aprobar reformas anti lavado de dinero

A juicio de la procuradora, el delito con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero es el principal motor del crimen en México, por lo que debe ser combatido a la brevedad.

30-09-2011, 8:35:01 AM
PGR llama a aprobar reformas anti lavado de dinero
Altonivel

30 de septiembre de 2011

Urge aprobar aquellas .reformas legislativas presentadas por el presidente Felipe Calderón, que buscan combatir el crimen de .lavado de dinero, dijo Marisela Morales Ibáñez, .procuradora general de la República.

Según la funcionaria, estas son necesarias porque buscan minar las fuentes de financiamiento de los criminales, que en definitiva facilitan la generación de violencia y .crimen organizado.

Y es que, “el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero es el principal motor que impulsa la .actividad criminal“, aseguró. Añadió que sólo 12 de las 32 entidades federativas tienen tipificado el delito de lavado de dinero.

Durante el XIII Seminario Internacional Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, además anunció la creación de una Unidad Especializada en Análisis Financiero, la Ley para Prevenir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita, y una serie de reformas encaminadas hacia el mismo objetivo.

Con información de El Universal

Relacionadas

Comentarios