ActualidadHistorias

Amazon lanza su tableta Kindle Fire

Este dispositivo podría amenazar el reinado del iPad de Apple gracias a su bajo precio de 199 dólares y además podría impulsar las ventas de productos digitales de la librería virtual.

28-09-2011, 1:13:03 PM
Amazon lanza su tableta Kindle Fire
Altonivel
28 de septiembre de 2011

Amazon presentó su muy esperada .tableta de pantalla
táctil el miércoles, que se venderá por 199 dólares, un precio que podría se
los suficientemente barato para plantear por primera vez una competencia seria
al iPad de Apple.

Durante una conferencia de prensa el miércoles en Nueva
York, .Amazon lanzó el Kindle Fire, una tableta con una pantalla de siete
pulgadas, almacenamiento gratis de datos en la nube y un nuevo navegador de
internet llamado Amazon Silk.

Los despachos del producto comenzarán el 15 de noviembre.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, develó además
el .Kindle Touch, un lector electrónico sin botones y con pantalla táctil cuyo
precio parte en 99 dólares, junto con un lector electrónico básico Kindle a un
precio de 79 dólares.

“Estos son productos premium a precios no
premium”, dijo Bezos. “Vamos a vender millones de estos”,
añadió.

Las acciones de Amazon subían un 4.5% a 234,31 dólares el
miércoles, mientras que las de Barnes & Noble, fabricante del lector
electrónico Nook, caían un 6.2% a 12.39 dólares.

Los analistas esperaban que la tableta tuviese un precio de
unos 250 dólares, casi la mitad del valor del iPad de Apple, que se vende desde
499 dólares. El lector electrónico Nook cuesta 249 dólares.

Tener su propia tableta es importante para Amazon porque la
compañía ha desarrollado muchos productos y servicios digitales que pueden
venderse a través del aparato.

Además, una tableta podría alentar a los clientes de Amazon,
la minorista por internet más grande del mundo, a comprar más seguido productos
tangibles en su sitio.

Ganar un espacio en el mercado de las tabletas puede ser
difícil. Empresas como Hewlett Packard, Motorola Mobility y Research in Motion
han lanzado tabletas, pero no han amenazado el liderazgo de Apple.

Apple domina el mercado de tabletas en América del Norte,
con despachos que equivalen al 80 por ciento de las 7.5 millones de unidades
vendidas en el segundo trimestre de 2011, según Strategy Analytics.

Relacionadas

Comentarios