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Alimentación para elevar tus defensas

Descubre cómo fortalecer tu sistema inmunológico con una adecuada alimentación para que tu organismo no se convierta en víctima de enfermedades.

27-09-2011, 4:48:54 PM
Alimentación para elevar tus defensas
Altonivel

El sistema inmunológico es el encargado de protegernos contra los virus y bacterias que provocan .enfermedades, pero para que no se debilite tenemos que alimentarnos de manera .saludable; así se fortalecen defensas y no corremos riesgo de contraer ningún tipo de enfermedad.

Nuestros ritmos de vida hacen difícil llevar una alimentación saludable; por lo general consumimos mucha comida chatarra, lo que perjudica no sólo por el tema de la obesidad, sino también porque nos hace más vulnerable a infecciones, debido a que no recibimos los nutrientes que necesitamos.

¡Conoce los nutrientes y alimentos que debes consumir para aumentar las defensas de tu organismo!

Vitamina A

Ayuda a fortalecer las mucosas del organismo y mantenerlas a salvo de infecciones. Está presente en las zanahorias, espinacas, perejil, mantequilla, aceite de soja, atún, quesos y huevos.

Vitamina C

Las frutas como piña, kiwi, mango, melón o las fresas son ricas en vitamina C, que contribuye a que nuestras defensas nos protejan de los resfriados. También la encuentras en los pimientos y tomates.

Vitamina E

Los frutos secos, el germen de trigo, de soja, de girasol y de oliva, son altos en contenido de ácidos grasos esenciales omega 3, que nos llenan de energía y ayudan a que el sistema inmunológico combata enfermedades cardíacas, cáncer, depresión, Alzheimer, etc.

Ácido fólico

El ácido fólico fortalece las defensas del organismo, para que puedan combatir las sustancias dañinas que aparecen en nuestro cuerpo y que son las responsables de varias enfermedades infecciosas. Este nutriente se encuentra en verduras de hojas verdes (lechuga, espinaca, etc.), legumbres, cereales o el hígado de vaca.

Lácteos

El consumo de lácteos que contienen lactobacilos, son esenciales para potenciar las defensas del sistema inmunológico. Éstos lo mantienen libre de los virus que causan resfríos y diarrea, entre otras enfermedades.

Hierro

Las carnes en general, los huevos, las legumbres y algunos vegetales aportan hierro, que es vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna y nos proteja de múltiples enfermedades. Si no consumes suficiente hierro, podrías sufrir de anemia, enfermedad que debilita nuestras defensas y nos hace vulnerables a virus e infecciones.

Zinc

Otros alimentos que necesitas para fortalecer las defensas son legumbres, pescados, mariscos, huevo, frutas y verduras, ya que también contribuyen a mantenernos sanos y fuertes.

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