HistoriasMarketing

Google anunciará a través de celebridades

El buscador más grande del mundo espera que las personas famosas hagan +1 en ciertos artículos para dar más legitimidad a los productos y marcas anunciadas.

26-09-2011, 4:28:24 PM
Google anunciará a través de celebridades
Altonivel

Google está buscando la manera de darle más credibilidad a
sus anuncios y podría valerse de las celebridades para lograrlo.  De acuerdo con Christian Oestlien, responsable
de publicidad del buscador, podría lanzar una opción que mezclaría a los
famosos y los resultados de búsqueda.

El directivo dijo durante su presentación en la Conferencia
SMX
en Nueva York que esto llevaría la publicidad online al siguiente nivel, ya
que los usuarios “comunes” podrían ver a qué artículos le dio un +1 su estrella favorita.

Esto legitimaría los resultados principales de Google, ya que
contarían con el respaldo de personajes respetados. Por el momento, las hermanas Kardashian participan en los primeros
resultados de esta campaña del motor de búsquedas.

Esta herramienta buscará ayudar al usuario a delimitar sus
opciones de búsquedas de productos a sólo unas cuantas páginas que cuenten con
la aprobación de sus estrellas favoritas, además de que se anunciarían productos
originales y se combatiría la piratería.

Al hacer clic en el botón +1, los usuarios podrían ver qué
famosos respaldan el producto.

Por otro lado, esto ayudará a las celebridades que tengan
sus propias marcas de ropa, perfumes o brand merchandising a identificar cuáles
de todos los productos anunciados a través de Google son los originales.

De esta manera, la participación de grandes luminarias en
los anuncios publicitarios, tan común en las campañas de medios tradicionales,
se abre a las estrategias on line.

Estas campañas empezarán en Estados Unidos, luego seguirán
en Reino Unido para después ser lanzadas en el resto del mundo.

Este desarrollo es parte de 
Google+, ya que una vez que los usuarios han encontrado el producto que
desean que cuente con la aprobación de la persona famosa, podrán compartir sus
resultados con sus contactos en la red social.

Actualmente, Google+ cuenta con 43 millones de usuarios.

Oestlien señaló que esta opción aparecerá en la búsqueda de
resultados de pago de Google.

No es la primera vez que Google apuesta a las celebridades
para anunciarse. Hace unas semanas lanzó
un comercial en video con Lady Gaga para aumentar el número de usuarios de su
navegador Google Chrome y así aprovechar los más de 13,788,090 de seguidores en
Twitter que tiene la “Monster Mother”.

Otro ejemplo es “The
Johnny Cash Project
” en la que los fanáticos del cantautor utilizan Chrome para
ilustrar un cuadro del video del último
sencillo del artista. De esta manera, personas alrededor del mundo forman el
video clip cuadro por cuadro.

 

Este tipo de acciones podrían ser una respuesta a los
cambios hechos por Facebook para aumentar la privacidad de sus usuarios y
reducir el spam, algo que  hasta el
momento ha incomodado más a las personas.  

Relacionadas

Comentarios