ActualidadHistorias

Es más fácil encontrar trabajo a fin de año: Randstad

27% de las contrataciones se realizan durante los últimos tres meses del año, empujados sobre todo por las celebraciones de Año Nuevo y Navidad.

26-09-2011, 10:42:25 AM
Es más fácil encontrar trabajo a fin de año: Randstad
Altonivel

26 de septiembre de 2011

Un promedio de todos los sondeos realizados en la última década, permitió a Randstad Holding asegurar que los meses de septiembre a diciembre son los más idóneos para .encontrar trabajo, pues hay más probabilidades de tener éxito.
 
Según la consultora, 27% de la contratación del año se realiza durante el último tercio del año, tendencia empujada por las fiestas de final de año como la Navidad y el Año Nuevo.

Para aprovechar de mejor forma este incremento en las .oportunidades, la empresa de elaboró un decálogo en el que aconseja a los .desempleados elaborar una auditoria personal para conocer qué tipo de puesto le interesa y las condiciones que persigue, además de la búsqueda de fuentes de trabajo.

Asimismo, Randstad destaca que 62% de los trabajadores cree que las. redes sociales pueden ayudar en la búsqueda de empleo, e insta a los aspirantes a presentar el currículum perfecto, a prepararse la entrevista personal y a concentrarse en las pruebas de selección.

También recomienda conocer el estado de las candidaturas y ofrecer un valor añadido a la empresa.

Relacionadas

Comentarios