Buscador
Ver revista digital
Tecnología

iPad 3, ¿en qué cambia?

22-09-2011, 8:23:21 AM Por:
iPad 3, ¿en qué cambia? fifu

Hay una lluvia de rumores en torno al iPad 3, cuyo lanzamiento se espera para principios de 2012. ¿Qué características tendrá este exitoso gadget de Apple?

El lanzamiento al mercado del .iPad de Apple, en abril de 2010, se considera uno de los grandes éxitos en la historia de los dispositivos tecnológicos. Su sucesor, el. iPad 2, llegó al mercado en marzo de este año con similar impacto; en el segundo trimestre de 2011, de los 15.1 millones de tabletas que se distribuyeron, 9.3 millones eran de Apple, lo que equivale a 61.3% de todo el mercado y que permitió además un incremento de 331% en el número de dispositivos respecto del año pasado.

Pero eso no es todo, según el último estudio publicado por Benzinga, para los próximos meses, se espera que el número de .tablets vendidas siga incrementándose, razones que convencieron a Apple para diseñar una nueva edición: el .iPad 3.

El año elegido por la ex compañía de la manzana para mostrar al mundo la nueva imagen y funcionalidades de su exitoso aparato será el 2012, al parecer, uno de los pocos datos que se pueden confirmar a ciencia cierta, producto de la ya conocida “estrategia de especulaciones” que Apple está acostumbrada a realizar –y que hasta el momento le ha resultado.

Lo que sí y lo que no

Entonces, ¿qué novedades podría tener el nuevo iPad? Los rumores provenientes desde el sitio Web BGR, de Estados Unidos, y que se extendieron a través de la red con una velocidad que sólo Apple puede generar, hablan desde una tablet con HD, batería más eficiente y hasta una dotación de cuatro núcleos. Quizás varias de estas ideas sean descartables, pero algo debe haber de cierto tomando en cuenta el historial que tiene este sitio en cuanto a primicias tecnológicas. Vamos a revisarlas.

iPad HD

Los rumores de un “iPad HD” o “iPad Plus” se iniciaron a principios de este mes, indicando que será el mismo que el iPad 2, pero con una pantalla de mayor resolución. La densidad de píxeles, se rumorea, podría subir a 300 ppi, desde los actuales 132 ppi. Los expertos aseguran que existe una posibilidad de que así sea, pero apuestan a que el salto sea mayor.

Se lanzará junto con el iPhone 5

Es difícil creer eso. Un nuevo informe de DigiTimes dice que uno de los proveedores taiwaneses que fabrica insumos tecnológicos para el .iPhone 5, ya lo estaría haciendo para el iPad 3. Sin embargo, la mayoría duda que Apple lance una actualización sólo seis meses después del iPad 2.

Una pantalla de retina

Un reconocido blogger de Apple, John Gruber, cree que la compañía introducirá al iPad 3 una pantalla retina de unas 3.5 pulgadas, hacia arriba, lo que sí sería un salto tecnológico entre las segunda y tercera edición del aparato. Gruber está directamente conectado con el mundo Apple, así que lo más probable es que sus creencias sean ciertas.

Un procesador A6, mucho más rápido

Algo que sí podemos asegurar 100% es que el iPad 3 contará con un nuevo procesador, la experiencia así lo indica. En este momento el iPad 2 cuenta con un procesador de doble núcleo A5, pero ya se habla de uno con cuatro núcleos.

Se sumarán más empresas a la fabricación del iPad

El fabricante chino Foxconn produce iPads desde el primer día, sin embargo Apple aún tiene problemas para satisfacer la enorme demanda. Al respecto, un informe de DigiTimes dice que Apple está en busca de otro fabricante para ayudar a lo que sería la venta del iPad 3. Pegatron, un fabricante taiwanés, sería una de las probables opciones.

Un iPad de 7 pulgadas

Steve Jobs dijo en algunas ocasiones que no cree que las tabletas de 7 pulgadas puedan tener éxito. Sin embargo, algunos analistas están en desacuerdo, y dan como prueba el éxito de las tablets que cuentan con .Android y que son de 7 pulgadas.

Un iPad 3D sin anteojos

Una pantalla 3D queda muy bien para dispositivos como el 3DS de Nintendo, pero queda mucho por mejorar antes de integrarlos a otros dispositivos como las tablets. En primer lugar, disminuye la vida útil de una batería, y los usuarios todavía tienen que sostener el dispositivo en un ángulo perfecto para conseguir un efecto 3D ideal. En este sentido, no hay manera de que Apple considere la implementación de la tecnología 3D, por el momento.

Diseño delgado y liviano

Definitivamente. Este es un tema en el que todos están de acuerdo.

Mismo precio que el iPad 2

Parte del éxito del iPad tiene relación con su accesibilidad. Lo más probable es que Apple no eleve el precio por encima de los 499 dólares.

¿Qué otras novedades crees que podría tener el iPad 3?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios