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Fortalece tus huesos con una buena alimentación

Aprende a alimentarte correctamente para que tus huesos no sufran las consecuencias.

21-09-2011, 4:27:56 PM
Fortalece tus huesos con una buena alimentación
Altonivel

La
buena .alimentación es vital para tener huesos sanos y fuertes, lo que a futuro disminuye
significativamente el riesgo de padecer .osteoporosis una enfermedad que reduce la
masa ósea y debilita los huesos.

Por
eso es necesario consumir los nutrientes necesarios, entre los que se encuentra
el calcio, que no puede estar ausente en nuestra dieta y se encuentra en la
leche y sus derivados. Los médicos recomiendan consumir dos raciones diarias,
por ejemplo, un yogurt y 80 gramos de queso fresco.

Pero
para que el calcio se absorba correctamente, tienes que comer alimentos que
tengan vitamina  D, de lo contrario no
se distribuyen los depósitos de calcio de los huesos para mantener un
equilibrio en el nivel de calcio en la sangre. Esta
vitamina está presente en aceite de hígado de bacalao, pescado azul, yema de
huevo, hígado, lácteos enteros o enriquecidos, mantequilla y nata.

Lo
que tampoco debes olvidar es la vitamina B12, ya que según los científicos del
Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos, la ausencia de esta
vitamina disminuye la densidad de los huesos. La
ingesta diaria recomendada es de 2,4 microgramos y está presente en alimentos
como la carne, pescado, huevos y lácteos.

Otros
minerales esenciales que también debes consumir son:

Fósforo

Este
mineral favorece el desarrollo y conservación de huesos y dientes. Si tu
organismo carece de fósforo, los huesos comienzan a desmineralizarse. Lo
encuentras el alimentos como carnes, pescados, huevos, quesos, lácteos, frutos
secos, cereales integrales y legumbres.

Magnesio

El
magnesio es importante en nuestro organismo, ya que es un elemento fundamental
para la parathormona, que es la hormona que regula el nivel de calcio y fósforo
en el cuerpo. Los
alimentos que contienes magnesio son: carnes, mariscos, lácteos, frutos secos y
cereales integrales.

Flúor

Es
vital para mantener en buen estado el esmalte de los dientes y también ayuda a
aumentar la densidad de los huesos. Lo encuentras en el pescado, té negro
y los mariscos.

Silicio

Su
función es estimular las células que contribuyen a la formación de huesos y
cartílagos, por lo que también combate la osteoporosis. Las fuentes del silicio
son: agua mineral, café, cerveza y alimentos ricos en fibra como los cereales
integrales.

Ya
lo sabes, mantener un dieta balanceada fortalece tus huesos y dientes.

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