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Evita comer de más y cuida tu salud

Echa un vistazo a estos prácticos consejos que te ayudarán a controlar lo que comes, en cuanto a cantidad y valores nutricionales.

21-09-2011, 2:47:46 PM
Evita comer de más y cuida tu salud
Altonivel

Mantener una figura delgada y es importante
para nuestra .imagen, pero más importante para mantener una buena salud.

Para estar en el peso adecuado a tu complexión
y estatura no es necesario hacer dietas extenuantes, ni sacrificios y mucho
menos morir de hambre. Por ello Alto Nivel te presenta estos consejos para que
cuides lo que comes, las porciones y mantengas una .alimentación saludable, sin
ser demasiado estricto.

Come las cantidades suficientes

Es necesario que todos los días consumas
alimentos que incluyan un poco de carbohidratos, fibra, y proteínas bajas en
grasa.

Asegúrate de que tus 3 comidas contengan esta
combinación de elementos ya que así evitarás tener hambre al poco tiempo de
haber comido, y así no tendrás la tentación de comer nada extra.

Mantén tu hogar libre de comida que te haga
aumentar de peso

Galletas, chocolates y cereal, son comida con
la que generalmente tenemos un problema a la hora de medir nuestras porciones. No te estamos diciendo que dejes de consumir
por completo este tipo de alimentos, ya que a pesar de tener un alto contenido
calórico, son necesarios para la estabilidad de tu organismo.

La clave está en mantenerlas lejos de nuestro
fácil alcance, es decir, en cualquier rincón del hogar. Así evitaremos sentir
la tentación de ir a la despensa y tomar una porción de éstos, además que la mayoría
de las veces que nos sucede esto, terminamos comiendo extra de la porción que nos
habíamos asignado en un primer momento.

Acostrúmbrate a comer este tipo de alimentos
sólo de vez en cuando y cuando estés fuera de casa. Respecto al cereal que
compres para tu casa, procura que sea alto en fibras saludables; no te
hagas cliente regular de cereales coloridos y con alto contenido de azúcar.

No confundas tus procesos digestivos con hambre

Es normal que sientas hambre durante las
tardes, ya que el sistema digestivo está trabajando, en movimiento, y esto
provoca una sensación casi igual a la del hambre, pero sólo si tu estómago no
está recargado. Intenta calmar esa sensación con un vaso de agua o un té verde.

Come con ayuda del reloj

Si acabas de comer un snack o una comida
completa, espera por lo menos 30 minutos antes de comer algo más. También es
muy importante que comas a tus horas.

Además, programar un tiempo determinado entre
cada comida es un ejercicio de auto control que te servirá mucho para evitar estar
comiendo en todo momento.

No seas tan estricto contigo mismo

Si tienes un desliz y comes alguna golosina, alimento
que contenga demasiadas calorías, o comida chatarra, como un acto compulsivo, no
lo tomes como excusa para seguir en esa línea. Simplemente disfrútalo y has tu
mejor esfuerzo por volver al buen camino, la próxima vez que te lleves algo a
la boca.

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