HistoriasMarketing

Convierte a tus clientes en influenciadores activos

Haz que tus clientes leales se conviertan en influenciadores activos de tu marca o producto. Descubre cómo lograrlo por medio de cinco pasos.

20-09-2011, 1:15:09 PM
Convierte a tus clientes en influenciadores activos
Altonivel

Conseguir .lealtad en
los clientes en una tarea titánica, pero ya que se ha alcanzado, ¿cuál debe ser
el siguiente paso? De acuerdo con el experto Michael Perry, CEO de HouseParty,
una empresa que organiza eventos y selecciona regalos por internet, el
siguiente paso debe ser que tus clientes leales sean influenciadores activos.

Para Perry, más allá
del .engagement, los clientes leales deben ser la bandera de la marca y generar
ventas. Para lograrlo, nos ofrece cinco tips:

1.  Distingue entre fans pasivos y activos:
muchas personas pueden seguirte en Twitter, ser tus fans en Facebook y darle
click a los enlaces que pones. Sin embargo, tus clientes verdaderamente activos
llevarán sus mensajes a su audiencia. Postearán tus contenidos en sus redes, le
recomendarán a sus amigos y seguidores que también se conviertan en los tuyos,
promocionarán tus productos o servicios en sus círculos, etcétera.

2. Identifica a tus
influenciadores clave por medio de recompensas
: si tienes muchos
influenciadores es importante identificar a los más destacados, es decir,
aquellos que tienen mayor share of voice. Para lograrlo puedes lanzar una
especie de concurso en el que pidas que generen contenido propio sobre tu marca
o producto y observes cuál tiene mayor éxito entre la audiencia, ya sea
atrayendo nuevos seguidores y fans a tu red o directamente en las ventas.

3. Segmenta a tus
influenciadores con base en tus necesidades
: una vez que identificaste a tus
influenciadores clave es momento de segmentarlos con base en las metas de
tu  negocio.

¿En qué lugares se
encuentran? ¿Cuál es su tipo de personalidad? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué
tan grande es su audiencia? Estas preguntas te ayudarán a decidir en cuáles te
enfocarás y podrás observar si están generando los resultados que esperas.

4. Crea experiencias
memorables para cada persona
: si los clientes asocian tu marca con valores
positivos seguramente se seguirán, pero si la relacionan con algo memorable
para ellos se volverán tus influenciadores. Esto es algo de lo que trata el
.Marketing 3.0.

5. Continúa generando
engagement
: es importante no romper el ciclo, entre más clientes fieles tengas
mayores serán las oportunidades de incrementar la calidad de tus
influenciadores. Busca desarrollar campañas de lealtad que engrosen tus filas
de clientes leales.

A través de estos cinco pasos te será más fácil activar tus audiencias a
tu favor. Lo importante es que todos tus esfuerzos los analices a través de
metas medibles y sepas capitalizar los resultados.

Relacionadas

Comentarios