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Cómo mejorar la planeación de eventos con Facebook

Esta red social te proporciona las herramientas de comunicación necesarias para la producción eficaz del evento, generar participación de la comunidad y atraer proveedores nuevos.

19-09-2011, 2:10:32 PM
Cómo mejorar la planeación de eventos con Facebook
Altonivel

La planeación de eventos a través de Facebook se ha vuelto una herramienta infantable para los planificadores profesionales de eventos, dada la alta participación de las personas en esta red social.

La agencia especializada en moderación de redes sociales, Buddy Media, señala que para que un evento sea un verdadero éxito debe haber sido planificado a través de Facebook, ya que esta plataforma permite una comunicación constante con los asistentes y darles seguimiento una vez que la reunión haya terminado.

De acuerdo con Buddy Media, estos son los consejos de oro que no puedes olvidar al organizar un evento de mercadotecnia a través de la red social de Mark Zuckerberg.

1. Inspírate: de entrada, en Facebook existen muchas páginas de planeación de eventos que pueden darte ideas para que tu evento sea un éxito. Puedes visitar páginas como Real Simple, y Big Rock Little Rooster para obtener ideas de menús, salas y diversiones.

2. Mantente conectado: los organizadores necesitarán compartir información durante la planificación del evento, por lo que tener un grupo cerrado en Facebook puede ser una gran herramienta de colaboración interactiva. ¿Tienes problemas para atraer a la gente? Pide a tus colaboradores que compartan qué estrategias les han servido más para invitar a la gente. ¿Buscas patrocinadores? Díselo al grupo, pues tal vez alguien tenga los contactos necesarios.  Crear un grupo de un evento en Facebook también puede ayudar a los asistentes a conectarse por adelantado.

 3. Encuentra vendedores: la selección de proveedores es fundamental para el éxito de cualquier evento, por lo que si estás buscando empresas de catering, fotógrafos o de entretenimiento, analiza los comentarios de clientes previos en Facebook.

4. Aumentar la asistencia: según datos de Eventbrite, los eventos planeados a través de Facebook tienen 10% más de asistencia. Puedes crear un sistema de compra de boletos paso a paso a través de Facebook u ofrece promociones especiales a aquellos asistentes que se inscriban a través de la red social.

5. Reconoce a los patrocinadores: puedes ofrecer el reconocimiento en Facebook como un beneficio adicional para los patrocinadores. Por ejemplo, puedes crear un álbum que lleve el logotipo de patrocinador, darles actualizaciones de estado que los mencione y ayude a ampliar su propia comunidad, invitar a los patrocinadores para escribir una “nota de invitado” en la página de la organización Facebook y/o publicar un video de la entrevista acerca en la que digan porqué apoyaron el evento.

6. Comparte actualizaciones en tiempo real: Durante el evento, no olvides ofrecer el minuto-a-minuto de la reunión a través del muro del evento ya que esto puede generar interés en próximos asistentes. Publicar fotos, compartir vídeos y hacer streaming son buenas  oportunidades para provocar la interacción con la comunidad de Facebook.

7. Seguimiento post-evento: después del evento, usa Facebook para incrementar la participación en línea. Proporciona un resumen del evento con fotos y videos. Agradece a la gente por participar, obtener retroalimentación mediante la publicación de “Preguntas” o un enlace de a encuestas, e invita a los invitados a mantenerse en contacto mediante la suscripción al blog  o newsletter de la compañía.

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