HistoriasMarketing

4 consejos para hacer viral un micrositio

Estas herramientas sirven para destacar un producto o promoción de forma separada de la página de la marca o empresa. Te decimos cómo hacerlas atractivas para que la gente las comparta.

19-09-2011, 1:19:25 PM
4 consejos para hacer viral un micrositio
Altonivel

La mercadotecnia moderna está prestando especial atención cada
vez más las herramientas digitales, debido a su capacidad de influenciar las
decisiones de compra de miles de personas, a través del contenido viral.

Una de estas herramientas son los micrositios, páginas creadas para destacar un producto o promoción
en especial separadas de los portales de la marca o empresa.

Las páginas web manejan la información de contacto,
preguntas más frecuentes, descripciones de producto, los valores de la
compañía, biografías de los miembros del equipo de una empresa, por lo que
generar un micrositio ayuda a poner un contenido específico bajo los
reflectores.

Los responsables de las campañas virales de los caramelos
Juicy Fruit de Wringley o la web Bag Check para las mochilas de la marca Burton
recomendaron para el sitio Mashable el uso de estas herramientas y destacaron
que para que tengan éxito deben ser sencillos peor con contenido de calidad.

1. Tienen que estar relacionados con la marca: no tiene que
ser literal un catálogo de tus productos, pero si deben tener relación con los
aspectos fundamentales de tus productos. Por ejemplo, cuando Juicy Fruit quiso
entrar en las redes sociales creo un microsite con videos protagonizados por un tierno
unicornio
y su historia de amor con una humana para destacar el componente de
la dulzura de su mercancía. El sitio tenía videos del unicornio dando serenatas
que alcanzaron 1.4 millones de visitas en YouTube en mayo.  

2. Escoge tus objetivos con cuidado: ¿qué es lo que quieres
lograr con tu micrositio? Por ejemplo,  Burton
quería aumentar la notoriedad de su extensa gama de mochilas y accesorios, por
lo que creo un microsite poco antes del inicio de clases que permitía elegir
una aventura virtual según la mochila que el usuario escogía. Al final la
página otorgaba un porcentaje de compatibilidad de la mochila con el
usuario, que le hacía creer que el
accesorio era exactamente lo que necesitaba.

3. No tengas miedo de ser diferente: el contenido que se
vuelve viral suele ser extravagante, porque la gente busca compartir cosas fuera de
lo común. Por ejemplo, la campaña de Juicy Fruit hizo que su unicornio cantara serenatas
en los más diversos géneros musicales y se valió de figuras populares del
entretenimiento para hacer las ideas aún más atractivas.

4. Que sea sencillo: un buen microsite debe estar dedicado a
un producto en específico, por lo que la idea es comunicar el mensaje de la
marca, su idea, y darle vida de una forma divertida. Si es demasiado complejo o
requiere mucho de mucho tiempo, la gente se saldrá sin compartirlo en sus redes
sociales
y hacerlo viral. 

Relacionadas

Comentarios