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Eli Lilly combatirá enfermedades crónicas

La empresa farmacéutica invertirá 30 mdd para ayudar a la población de México, de Brasil, Sudáfrica e India a reducir la incidencia de enfermedades no contagiosas.

15-09-2011, 9:10:28 AM
Eli Lilly combatirá enfermedades crónicas
Altonivel

La compañía farmacéutica .Eli Lilly and Company anunció que
invertirá 30 millones de dólares, durante los próximos cinco años, para
contribuir con el combate a las enfermedades crónicas en cuatro países, entre
los cuales se encuentra México.

La inversión forma parte del programa denominado “Lilly NCD
Partnership
”, mediante el cual la empresa buscará beneficiar también a las
poblaciones de Brasil, Sudáfrica e India, a través de un trabajo conjunto con
las instancias de gobierno de los diferentes países, así como con organismos de
amplia experiencia en la implementación de programas de salud.

En el caso de México, Eli Lilly pretende concretar diversas
alianzas con instituciones de asistencia pública y privada para desarrollar un
modelo de atención a la .diabetes, padecimiento que se ha colocado como la
primera causa de muerte entre la población, con más de 70 mil decesos
ocasionados al año.

“Las enfermedades no transmisibles están haciendo
estragos en las naciones, comunidades y familias de todo el mundo. Por ello, y
considerando que estamos en una posición única para ayudar en esta lucha
mundial, Lilly contribuirá con su experiencia, en enfermedades como diabetes y
cáncer, para ayudar a encontrar soluciones a esta necesidad social
apremiante”, dijo John C. Lechleiter, presidente de Eli Lilly.

Lilly NCD Partnership es un programa basado en el concepto
de “valor compartido”, diseñado para identificar procesos integrales
y sostenibles en la atención de los pacientes con enfermedades crónicas, los
cuales, según las necesidades locales, pueden incluir desde la educación del
paciente y la formación de profesionales hasta un mayor acceso a tratamientos.

El concepto de “valor compartido”, desarrollado
por Michael Porter y Mark Kramer, y publicado originalmente en la revista
Harvard Business Review, se produce cuando una empresa identifica y selecciona
una necesidad de la sociedad para, posteriormente, aplicar su modelo de
negocio, en colaboración con otros organismos, para encontrar soluciones
innovadoras.

“El objetivo en México es desarrollar un modelo de atención
al paciente con diabetes que generé beneficios palpables para la .sociedad y
que, al mismo tiempo, cumpla con el requisito de ser sustentable y replicable”,
apuntó Carlos Baños, director general de Eli Lilly México.

En la actualidad, México es el noveno país con mayor
incidencia de diabetes en el mundo, con alrededor de 10 millones de personas
afectadas por la enfermedad en el grupo de adultos de 20 a 79 años.

Se estima que en nuestro país los costos directos e
indirectos de la diabetes ascienden a 778 millones de dólares anuales, que se
reparten entre el capital erogado para los tratamientos médicos y los gastos
que conllevan las complicaciones de la enfermedad.

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