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10 reglas para perder peso y mantenerlo

Descubre cómo mantener tu peso, luego de perder esos kilos de los que que tanto trabajo te costó deshacerte.

14-09-2011, 10:54:19 AM
10 reglas para perder peso y mantenerlo
Altonivel

Cuando queremos .perder peso  ponemos mucho esfuerzo en ello, pero suele suceder que en poco tiempo recuperamos el peso perdido. Esto pasa debido a que unaa vez que te deshiciste del peso perdido regresas a tus viejos .hábitos alimenticios o vuelves a modificar tu dieta, incorporando de nuevo alimentos que no son sanos o que te hacen ganar peso.

A un 80 % de las personas que bajan de peso les sucede esto, en cambio el otro 20% sigue
estos consejos. Por eso, Alto Nivel te damos recomendaciones para mantenerte
alejado de esos kilos de más.

Desayuna
todos los días

Come más en la mañana y
menos en la noche, es una de las maneras para mantener el peso ideal. Según la National
Weight Control Registry debemos alimentarnos bien al comienzo del día, por lo
menos cuatro veces a la semana

Deja
tu vida sedentaria

El ejercicio es un factor
fundamental para no volver a ganar peso, pero no es necesario que vayas al
gimnasio, ya que la rutina diaria también sirve para mantenerse en forma. Prefiere las escaleras en
lugar del ascensor, camina hacia los lugares cercanos en lugar de ir en auto,
anda en bicicleta al parque, etc.

Cuidado
con las grandes porciones

Controla tus porciones de
comida, procurando que no sean tan grandes. Mientras más grandes sean las porciones estarás consumiendo más calorías y poco a poco irás ganando el peso que perdiste.

Lleva
un registro

Anota todo lo que comes y
las calorías que contienen los alimentos, de esta manera llevarás un control de tu consumo
diario, que ayudará a no excederte.

Contrólate
en momentos difíciles

En momentos de estrés, hay quienes recurren a la comida para sobrellevarlo y ese hábito los vuelve
vulnerables cuando están a dieta. Por eso procura modificar este comportamiento
con clases de yoga, salidas con amigos, etc.

Caminar
después de un desliz

Si de vez en cuando no
puedes evitar caer en la tentación de comerte un rico postre de chocolate, compénsalo
realizando una rutina extra de ejercicio.

Ocasiones
especiales

Si vas a un restaurante
porque tienes un evento importante, date el gusto de comer lo que quieras, ya
que los buenos momentos se deben disfrutar al máximo. Pero recuerda que las
porciones deben ser moderadas.

No
postergues tu vida

Es común escuchar a la
gente decir: “Cuando yo baje de peso voy a empezar a vivir”, pero si piensas así
se te pasarán tus mejores años. No esperes más y comienza ahora mismo.

Se
constante

Los investigadores
compararon que las personas que se mantienen firmes en tener hábitos saludables, tienen
mayores probabilidades de mantener su peso, que aquellos que comenzaron a comer
más de lo debido después de haber bajado de peso.

Poco
a poco será más fácil

Cuando hayas superado las
primeras semanas, te será más fácil continuar con la rutina, ya que tu
organismo se adaptará a las nuevas raciones y a la actividad.

¿Tienes algún otro consejo que te haya servido para conservar el peso después de haber perdido kilos extra?

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