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Nutrición adecuada según tu edad

Conoce la manera correcta de alimentarte a medida que pasan los años, para que no carezcas de los nutrientes esenciales.

14-09-2011, 10:39:22 AM
Nutrición adecuada según tu edad
Altonivel

Cuando somos pequeños
generalmente son nuestros padres quienes se preocupan de nuestra .alimentación.
Al crecer, esa responsabilidad recae sobre nosotros. Aquí te contamos qué .alimentos aportan mayores nutrientes a medida que aumenta nuestra .edad.

Una adecuada alimentación durante
la niñez es vital para nuestro desarrollo, pero a medida que los hombres y las
mujeres entran en edad madura comienzan a tener diversas necesidades
nutricionales
, que deben ser atendidas de manera oportuna, de lo contrario se desencadenarán
una serie de .enfermedades.  

Existen muchas vitaminas
que entregan grandes beneficios, algunas ayudan contra la depresión y otras estimulan
la circulación sanguínea. Aquí te mencionamos algunas a las que necesitas poner
especial atención:

Vitamina D

Es la más fácil de obtener, ya que es la luz del sol la que estimula al cuerpo
a producirla. Es importante para el fortalecimiento de los huesos y para el
funcionamiento de los músculos, incluso puede ayudar a las
personas que sufren depresión.

Los expertos recomiendan
una exposición al sol mínima de 20 minutos; debes tener en cuenta que recibir luz
solar a través de ventanas no te ayudará a producir vitamina D. También puedes
obtenerla de los pescados grasos, el atún enlatado y los cereales.

Potasio

Con
el paso de la edad la presión arterial tiende a subir, por lo que el consumo de
plátanos, brócoli y papas son una buena opción.

No
más sodio

Las papilas gustativas ya no perciben de la misma manera
y la solución no debe estar en la sal, existen otras especias como la pimienta
y el curry.

Agua

Medicamentos
como antihistamínicos y aquellos para la presión arterial pueden hacerte más
propenso a la deshidratación. La recomendación es que las mujeres beban 2
litros de agua y los hombres beban 3 diariamente.

Calcio

Es vital para prevenir cálculos renales y otro tipo de enfermedades. Es
complejo para algunas personas consumirlo por ser intolerantes a la lactosa, sin
embargo, es necesario consumir cerca de 1000 miligramos de calcio diarios.

Fibra

En
la etapa más adulta es común que existan problemas con el tracto digestivo, la
manera de solucionarlo es consumiendo fibra. Las pasas, las nueces, las
hortalizas, son algunas de los alimentos que pueden ayudar con la digestión.

Luteína

La
vista es uno de los sentidos que más rápido sufre al pasar el tiempo.
Para evitar la degeneración macular y prevenir las cataratas se recomienda
ingerir mayor cantidad de luteína que está presente en los vegetales de hoja, como espinacas y brócoli, también está presente en las uvas, naranjas y en las
yemas de huevo.

Vitamina
B12

Es una de las más desconocidas; estimula la producción de células sanguíneas
y mejora los procesos cognitivos. Se obtiene de las carnes en general, los huevos y
lácteos.  Para que el organismo obtenga
esta vitamina debe disolver la proteína, lo que con el paso de los años se hace
más difícil porque disminuye el ácido estomacal.  

Después de los 50 años, lo
ideal es obtener la B12 de cereales y lácteos fortificados.

¡Ya estás enterado! Las
recomendaciones para fortalecer tu organismo son comer de manera más
saludable y prestando especial atención en los alimentos que te recomendamos. 

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