HistoriasNegocios

Las 10 marcas más valiosas del mundo

El informe anual Brand Finance Global 100 colocó a Google, Apple y Microsoft en las tres primeras posiciones del listado de marcas más influyentes del planeta.

13-09-2011, 2:36:11 PM
Las 10 marcas más valiosas del mundo
Altonivel

Las .marcas más valiosas del mundo son aquellas que provienen
de empresas tecnológicas, aseguró el informe anual Brand Finance Global 100 que
clasifica a las compañías más importantes del mundo basadas en su fuerza,
potencial de crecimiento y riesgo.

En el conteo de este año, cuatro de las cinco primeras marcas
pertenecen a gigantes de tecnología. Google, Apple y Microsoft son las tres
marcas más valiosas en todo el mundo, seguidas por la cadena minorista Walmart
y por la empresa de telecomunicaciones Vodafone.

Estas empresas fueron elegidas porque representan importantes cambios económicos y
políticos en los últimos seis meses.

Google mantiene su posición en esta lista como la marca más
valiosa del mundo, con un valor a la cifra de 48.2 mil millones de dólares. Por
su parte, Apple aumentó su valor en 33%, para colocarse en el segundo escaño y
superar a Microsoft por primera vez.

Esto se debió a que Apple tiene un innovador diseño base,
consumidores fieles y una estrategia de .marketing innovadora y bien ejecutada. Aunque
se especula cómo será el desempeño de Apple con la salida de Steve Jobs como CEO, Brand Finance Global asegura que no habrá grandes variaciones
debido a su fuerte posición en el mercado.

La consultora destacó que las marcas que más se vieron
afectadas en el conteo de este año fueron los bancos de Estados Unidos. El valor
de HSBC superó tanto a Bank of America como a Wells Fargo.

Por otro lado, las .marcas estadounidenses que tienen una
presencia global siguen muy bien cimentadas, como es el caso de McDonald’s, Nike
y Coca-Cola.

La gran sorpresa fueron aquellas marcas provenientes de los
mercados emergentes, como China e India, que superaron a marcas europeas, como las
francesas y españolas, que perdieron 13 y
5% de su valor, respectivamente.

Las marcas japonesas perdieron 3% de su valor, debido a la interrupción
de los negocios por parte del tsunami en marzo.

La única marca latinoamericana incluida en el listado fue Petrobras.

Las 10 marcas más valiosas del mundo:

1. Google (48,278 millones de dólares)

2. Apple (39,301
mdd)

3.
Microsoft (39,005 mdd)

4. IBM IT (35,981
mdd)

5. Walmart (34,997
mdd)

6. Vodafone
(30,740 mdd)

7. General
Electric (29,060 mdd)

8. Toyota (28,800 mdd)

9. AT&T
(28,354 mdd)

10. HSBC (27,100 mdd)

Relacionadas

Comentarios