ActualidadHistorias

Netflix invertirá 70 mdd en México

El servicio de suscripción por internet espera enfrentar pérdidas en los primeros dos años de presencia en la región para luego financiar sus operaciones con publicidad para sus suscriptores.

13-09-2011, 8:18:10 AM
Netflix invertirá 70 mdd en México
Agencias
13 de Septiembre de 2011

El servicio de suscripción por internet de películas y series Neflix  llega a México, América Central y
el Caribe, donde planea invertir hasta 70
millones de dólares en publicidad y contenido. Así lo informó el director de la
firma Reed Hastings en entrevista con El Universal.

La plataforma arrancará su periodo de prueba en la región
con películas y series de televisión ilimitadas por 99 pesos al mes en la
página www.netflix.com, aunque no se
distribuirá música, videojuegos, noticias ni deportes.

Hastings aseguró que esperan perder ganancias al menos
durante los próximos dos años debido al bajo precio del servicio, tras lo cual
esperan contar con suficientes suscriptores para poder financiar contenido como
la publicidad futura.

El director indicó que Netflix no es competencia de iTunes y
que espera que trabajen juntos en México, América Central y el Caribe como lo
hacen en Estados Unidos.

Los usuarios podrán acceder a contenidos a través de internet
por medio de dispositivos como computadoras, consolas de videojuegos, como el Sony
PS3
y el Nintendo Wii,  y las Smart TV.

La programación tarda en cargar en promedio 10 segundos y
los pagos del servicio son a través de internet con tarjeta de crédito.

Reed Hastings señaló que su empresa está obteniendo licencias
de contenidos de Televisa, TV Azteca y otro tipo de proveedores de televisión
internacionales como Walt Disney.

Con información de El Universal. 

Relacionadas

Comentarios