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Jingles, buena herramienta publicitaria

Los jingles tienen un poderoso efecto persuasivo, gracias a que son fáciles de recordar y generan menos resistencia entre la audiencia.

06-09-2011, 1:53:43 PM
Jingles, buena herramienta publicitaria
Altonivel

Los jingles son piezas musicales de corta duración cuya misión es transmitir un mensaje. En la publicidad han sido
bastante socorridos, debido a su efectividad vestir con sonidos al .slogan o
nombre de una marca.

El primer jingle se
creó en la década de 1920, en el estado de California, Estados Unidos. Durante
cuarenta años los jingles sólo tuvieron cabida en la radio; no fue sino hasta
la década de los sesenta que tuvieron cabida en la televisión

De acuerdo con Kety
Betés, los jingles tienen un gran poder para motivar el recuerdo. “Unos breves
segundos cantados son suficientes para hacer recordar el anuncio”, afirma.

Los jingles son efectivos porque reúnen ciertas
características básicas en la publicidad:

Son persuasivos: las notas musicales que acompañan al mensaje
hacen que el destinatario oponga menor resistencia. Además, son tan breves que
es prácticamente imposible no escucharlos.

Facilitan el recuerdo: la armonía es repetitiva y acompañan a un
mensaje corto, por lo cual es más simple para el cerebro procesar la
información y recordarla.

Crean .lazos afectivos: generalmente el público se aprende y
reproduce los jingles, sobre todo cuando éstos son acompañados por mensajes
positivos.

Pepsi Co. produjo el primer
jingle exitoso. “Pepsi Cola hits the spot”, con letra y música de Austen
Herbert Croom-Johnson y Alan Bradley Kent, logró vender más de un millón de
copias.

Coca Cola, por su parte, comenzó a posicionarse como líder en esta herramienta
publicitaria en la década de los setenta, en la que lanzó su anuncio “I’d Like to Teach the World to Sing (in perfect harmony)”.

¿Qué
jingles recuerdas más? ¿Podrías identificar las razones por las cuáles han
quedado en tu memoria?

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