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¿Marketing viral para el iPhone 5?

Un empleado de Apple volvió a perder un prototipo del smartphone en un bar por lo que las búsquedas relacionadas se han multiplicado. Las dudas nacen ¿error auténtico o mercadotecnia?

06-09-2011, 11:37:01 AM
¿Marketing viral para el iPhone 5?
Altonivel

Ben Hatton, fundador y director gerente de la agencia
Rippleffect Liverpool, asevera que el .marketing viral ha encontrado un nuevo
auge en las redes sociales y las páginas especializadas, gracias a su alta
efectividad y su bajo costo para llegar a miles de personas.

El especialista asegura que una campaña de marketing viral
bien ejecutada puede generar un impacto mucho más profundo y duradero que una
.campaña de publicidad más agresiva.  Algo
que la página PuroMarketing señala que Apple podría estar utilizando para despertar expectación en sus productos.

El mercado de teléfonos inteligentes  y los consumidores de todo el planeta están
esperando con ansias la llegada del nuevo smartphone de la compañía de Steve
Jobs
, por lo que cada rumor o detalle que llega al público es consumido  con gran avidez y comunicado de manera viral.
 

Expertos señalan que la técnica de Apple de ir liberando
información a cuenta gotas en forma de marketing viral es una estrategia
de la compañía para ir generando expectación para un producto que por sí mismo
es muy esperado.

La última de las noticias del dispositivo dadas a conocer
fue una fotografía que según su autor reflejaba el prototipo del nuevo smartphone de la empresa creadora del iPod. Esta imagen de mala calidad le dio la
vuelta  los blogs de tecnología generando
amplias discusiones sobre el producto.

Una situación similar sucedió en 2010 cuando un empleado “olvidó”
un prototipo del iPhone 4 en un bar, una historia que tuvo gran efecto viral y mucha
repercusión en el consumidor cuando el portal tecnológico Gizmodo “disecó” el teléfono
para conocer sus específicos.  

A finales de 2010 corrió el rumor de la posible llegada del
iPhone blanco
luego de que un trabajador dejó escapar algunos detalles en una
entrevista y de que se mostrarán algunos ejemplares en de la Apple Store. Poco después,
Apple confirmaba la llegada del nuevo iPhone 4 blanco.

El poder de la marca Apple y de cualquiera de sus productos
es tal que las leyendas urbanas y rumores 
relacionados con la posible salida de una nueva versión del iPhone son
tema de conversación seguro. Algo que la empresa capitaliza en su estrategia de
marketing

PuroMarketing destaca que el éxito de Apple como marca es la
cuidadosa planificación de sus campañas de mercadeo y la continua exposición de
su nombre a través de los medios sin necesidad de usar grandes presupuestos.

Y es que la compañía de Cupertino, California, entiende la
importancia del impacto viral y del boca a boca a través de internet y las
redes sociales.

La aparición de nueva información sobre el .iPhone 5 en
internet podría basarse en un marketing viral bien ejecutado, que genera expectación y “hace que la gente
hable”.

Al parecer un prototipo 
del iPhone 5 se perdió en julio, y aunque la empresa aseguró haber
levantado la denuncia policial pertinente, las búsquedas en Google relacionadas con este
modelo de smartphone se han multiplicado y la expectativa del nuevo .modelo está en boca de
todos.

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