Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Recortan a 3.8% la expectativa económica de México

01-09-2011, 11:17:09 AM Por:
Recortan a 3.8% la expectativa económica de México fifu

Los analistas del sector privado consultados por Banxico destacaron que la debilidad de los mercados interno y de la economía mundial afectarán el crecimiento del PIB en 2011.

1 de Septiembre de 2011

Los analistas privados consultados por el Banco de México (.Banxico) en agosto, recortaron sus perspectivas de crecimiento económico para el país en 2011 de 4.2  a 3.8% debido a la debilidad del .mercado interno y la problemática financiera mundial.

El banco central consultó con 29 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero para estudiar las perspectivas económicas mexicanas y mundiales para lo que resta del 2011.

A través de un comunicado, Banxico informó que los consultores del  sector privado esperan una tasa de inflación anual de 3.52% para el cierre del año. La inflación subyacente se colocaría en 3.44% a finales de diciembre.  

El consumo presentará un aumento 2.55%, impulsado por la temporada festiva de finales de año, mientras que la inversión del sector público para 2011 crecerá 1.46%. El sector privado incrementará su consumo 4.15% y su inversión en 7.08 por ciento.

Banxico destacó que los factores que podrían afectar el desarrollo económico según los especialistas son la debilidad de los mercados internos y de la .economía mundial, la inseguridad pública, la inestabilidad financiera y la falta de cambios estructurales en México.

Los analistas identificaron la necesidad de una reforma del sector energético, fiscal y laboral como las medidas de cambio estructural necesarias para que México alcance mayores de niveles de inversión.

También destacaron la importancia de mejorar la seguridad pública, el marco regulatorio y fortalecer el estado de derecho.

En cuanto a las plazas formales en el mercado laboral mexicano, los consultores previeron que en 2011 el número de trabajadores  asegurados en el IMSS aumentarán 586 mil empleos, en tanto que para 2012, anticipan un crecimiento de 591 mil personas.

Respecto a las estimaciones sobre el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos durante 2011, los analistas esperan una expansión máxima de 1.8%. Para 2012 calcularon un incremento de 2.4 por ciento.

Es el tercer mes consecutivo en el que los analistas entrevistados por Banxico analizan a la baja las tendencias económicas del país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios