Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Google Chrome cumple tres años

01-09-2011, 1:22:36 PM Por:
Google Chrome cumple tres años fifu

La plataforma de código abierto de Google fue de los primeros navegadores en unificar las aplicaciones de internet como mensajero instantáneo y marcadores en un sólo servicio.

Chrome, el navegador con alma de sistema operativo de Google,  festejó su tercer aniversario analizando los momentos más destacados de la historia de esta plataforma de código abierto.

La compañía del buscador más grande del mundo lanzó una infografía interactiva en la que se destacan las características de las principales tecnologías en internet: desde el nacimiento del Internet Explorer de Microsoft hasta la llegada de Chrome.

El navegador de Google fue dado a conocer en 2008 y desde el principio se colocó como la plataforma que integraba todos los servicios de internet en un solo espacio: correo, marcadores, mensajero instantáneo, etcétera.

Doce meses de transformación

En el último año, Chrome ha tenido momentos muy importantes en su desarrollo. Estos son algunos de los más importantes.

En velocidad

  • Chrome estrenó una  nueva infraestructura compilada para el motor V8 JavaScript, con el nombre de código “Crankshaft”, que mejora el desempeño de JavaScript hasta en 66 por ciento.
  • La tecnología prerendering incorporada en Chrome habilita a los sitios para construir experiencias aún más veloces para el usuario, como Páginas Instantáneas en la búsqueda de Google.

Más simple y más accesible

  • Chrome soporta varios lectores de pantalla populares, como JAWS, NVDA, y VoiceOver, para ayudar a las personas con problemas de visión a tener una mejor experiencia en la web.
  • La vista previa de impresión (Print Preview) usa el PDF viewer incorporado en Chrome para desplegar la vista previa y permitir que el usuario guarde cualquier página web como  archivo PDF.

Plataforma aún más segura

  • El  PDF viewer sandboxed e integrado permite ver archivos PDF en la web sin necesidad de instalar software adicional.

Web moderna

  • La tienda online Chrome Web Store es un mercado abierto donde se pueden buscar y descubrir aplicaciones web, tanto gratuitas como pagas, junto con ratings y críticas de estas aplicaciones.
  • El soporte de Chrome para la API de entrada de voz en HTML habilita a los desarrolladores para otorgarles a las aplicaciones web la habilidad de transcribir la voz y convertirla en texto.

Un modelo nuevo

  • Chrome está listo para ser usado por usuarios empresariales, con un instalador MSI y con soporte para gestión de políticas de grupo.
  • Desde julio, las Chromebooks están disponibles en ocho países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Corea del Sur.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios