Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inflación alimentaria AL repunta en julio

01-09-2011, 10:24:26 AM Por:
Inflación alimentaria AL repunta en julio fifu

Los países que presentaron los mayores incrementos en la inflación alimentaria fueron México, Perú y Venezuela, con incrementos de más del 1.5% en julio frente al mes de junio de este año.

1 de Septiembre de 2011

Tras cuatro meses de estabilidad, la inflación alimentaria de .América Latina repuntó en julio con un aumento de casi 1% para colocarse en 8.7%, informó la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El organismo internacional destacó que la .inflación alimentaria es dos puntos más alta que la inflación general, la cual también aumentó en el séptimo mes del año para colocarse en 6.8 por ciento.

La FAO recomendó a los gobiernos regionales fortalecer sus redes de protección social y aumentar su apoyo a la producción de alimentos provenientes de la agricultura familiar, a fin amortiguar los impactos provocados por las alzas de los precios de los alimentos.

Los países que presentaron los mayores incrementos en la inflación alimentaria fueron México, Perú y Venezuela, con aumentos de más de 1.5% en julio frente al mes de junio de este año.

Por su parte, países como Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Uruguay presentaron tasas de inflación anual de los alimentos superiores al 10 por ciento.

En El Salvador y Honduras, la inflación de alimentos también incrementó pese a que la inflación general anual tuvo una expansión moderada.

Por el contrario, Costa Rica, Nicaragua y Panamá mantuvieron su inflación en niveles similares a los de junio. En Argentina, ambas tasas se situaron en un nivel estable en los últimos tres meses, con 8.2% general y 9.7% en alimentos.

La FAO recordó que la inflación alimentaria tiene un impacto directo en la seguridad alimentaria y en los índices de .pobreza de las naciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios