ActualidadHistorias

Cifras apuntan a debilidad en EU pero no a recesión

Pese a que los indicadores financieros pintan un sombrío panorama económico para el futuro estadounidense, ninguno ofrece señales de que se avecine una crisis como la de 2008.

01-09-2011, 9:49:54 AM
Cifras apuntan a debilidad en EU pero no a recesión
Reuters
1 de Septiembre de 2011

El ritmo de aperturas de empleos en el sector privado .estadounidense se desaceleró en agosto por segundo mes seguido, pero la actividad fabril en el centro del país siguió creciendo, sugiriendo que la .economía podrá evitar caer en una nueva recesión.

Los empleadores privados sumaron 91,000 trabajadores este mes, según un reporte del procesador de nóminas de pago ADP publicado el miércoles.

Otro informe, elaborado por la sede de Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, mostró que el índice que mide la actividad fabril en la región cayó a 56.5 en agosto, a su menor nivel desde noviembre del 2009, frente a una lectura de 58.8 registrada en julio.

Aun así, la caída fue menor a la esperada por los analistas, que proyectaban una lectura de 53.5, y sugirió que la actividad fabril no se estaría desacelerando tan rápido como han dejado entrever otros índices regionales.

En otro dato sobre la .actividad manufacturera, el Gobierno dijo que los pedidos recibidos por las fábricas aumentaron un 2.4% en julio tras una caída del 0.4%  en junio.

Los principales índices de Wall Street ampliaron sus ganancias tras el índice fabril, mientras que los precios de los bonos del Tesoro cayeron y el dólar subió frente al yen y al euro.

Las nóminas de julio fueron revisadas a la baja, para dar cuenta de la creación de 109,000 empleos, algo menos que los 114,000 estimados previamente.

La cifra de agosto fue la menor desde los decepcionantes 35,000 empleos de mayo.

Las cifras de ADP son un anticipo del reporte mensual del Gobierno sobre el mercado laboral, a publicarse el viernes, que incluye el empleo en el sector público y privado.

Otro reporte del miércoles arrojó que el número de despidos planeados en el país cayó en agosto tras elevarse por tres meses consecutivos, pero los recortes de personal seguían siendo muy altos respecto al año anterior debido a las reestructuraciones en el Gobierno.

Por el lado del mercado inmobiliario las noticias tampoco fueron buenas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes de hipotecas se desplomaron la semana pasada, ya que la demanda de préstamos por refinanciamiento bajó por segunda semana consecutiva.

Relacionadas

Comentarios