HistoriasTecnología

Vuélvete taquero con tu iPad

El juego “Taco Master”, de la compañía mexicana Kaxan Games, es la aplicación más comprada para la tableta de Apple y se encuentra entre los 10 juegos más descargados de iTunes para iPhone.

31-08-2011, 4:48:22 PM
Vuélvete taquero con tu iPad
Altonivel

El nuevo .juego de la empresa mexicana Kaxan Games ha inundado las iPads con tacos. El juego Taco Master es la .aplicación más descargada para la tableta de Apple y una de las más descargadas en iTunes para iPhone y iPod.

Este juego, 100% manufacturado en México, consiste en administrar un puesto de tacos y preparar los platillos en el menor tiempo posible. El juego se complica cuando las órdenes se empiezan a amontonar y se le agregan nuevos ingredientes a los tacos.

Ricardo Gómez, presidente de Kaxan Media Group, aseguró a la agencia de noticias Efe que el juego es muy “atractivo y adictivo y ha recibido millones de descargas en más de 50 países”.

El juego fue tan exitoso que se posicionó en el top 10 de las aplicaciones más descargadas de iPad, sólo una semana después de haber salido al mercado el 4 de agosto.

Pese a su muy accesible precio, 12 pesos (poco menos de un dólar), Taco Master ha sido .descargado de manera ilegal en algunos sitios de internet.  El hecho ya está siendo investigado por las autoridades.

El juego cuenta con el modo “Career” que contiene distintos niveles con los ingredientes básicos de los clásicos tacos que al avanzar irán aumentando la dificultad; “Arcade” donde ya hay gran variedad de ingredientes como salsas y tipos de carnes y solo se pueden cometer tres errores; y el modo “Time Attack”, donde se podrán elegir cuantos tacos debes preparar en el menor tiempo posible y así ir rompiendo tus propios récords.

El sitio especializado Gizmovil destacó la realización de los gráficos que no sólo ofrecen una apariencia vibrante, retratan perfectamente los puestos de tacos callejeros, muy lejos de la imagen de “Taco Bell”.

Los “tacos digitales” pueden ser de bistec, chorizo, lengua y carne al pastor, con sus complementos obligados como cebolla, cilantro, salsa roja y verde.

La propuesta de Kaxan Media Group, que invirtió 4 millones de dólares y 120 creativos para el desarrollo de 15 videojuegos para dispositivos móviles y uno para Wii, es parte de la pujante industria de desarrolladores de México.

El Despacho Desarrollo de Sistemas Visuales y de Entretenimiento del Parque Empresarial, asegura que aproximadamente cada mes surge una empresa nueva dedicada al desarrollo de videojuegos en México, por lo que estima que la industria crecerá un 30% para este 2011.

 

Relacionadas

Comentarios