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Usan empresas a la nube como respaldo ante emergencias

La revista Information Week reveló el caso de un call center que salvó su operación con una plataforma cloud. Conoce el caso.

31-08-2011, 12:35:05 PM
Usan empresas a la nube como respaldo ante emergencias
Altonivel

La revista Information Week México publicó un caso que reveló la importancia de la nube en términos de respaldo para mantener la operación de una empresa en casos de emergencia. Se trató del call center CarSafe que se quedó incomunicada porque su línea a la oficina central se desconectó. ¿Pararon? No, la empresa tenía una plataforma de centro de contacto cloud.

El evento no pasó de que una docena de representantes de ventas condujeran a otro call center a donde llegaron a conectar sus máquinas y a seguir operando. Su plataforma CarSafe, basada en la una aplicación de InContact, que este mes se asoció con Siemens Enterprise Communications, puede estar activa en cualquier parte del mundo a cualquier hora.

Esto demuestra las ventajas de las soluciones que la nube puede ofrecer a las empresas como un método de respaldo ante cualquier emergencia y lo mejor, a un precio muy por debajo del que hubieran requerido para montar una oficina para las emergencias.

“El mercado de centros de contacto entregados mediante la Nube es un espacio activo y fragmentado que, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Frost & Sullivan, obtuvo ingresos por $1,300 millones de dólares en 2010, los cuales aumentarán en el futuro”, según dijo el analista Ashwin Iyer a la revista.

Los centros de datos dedicados son una de las apuestas de servicios que ofrecen las empresas como parte de sus aplicaciones privadas. No todo puede estar en lo público, es preciso analizar la operación de una empresa para decidir qué servicios se toman y cuáles pueden mantenerse dentro de la operación de la empresa.

Esta alianza permitirá a Siemens trabajar en dos vertientes: la de los centros de datos a través de inContact y la de contact center con su propia plataforma.

Tomar servicios cloud reducen los costos de la empresa, ya que el mantenimiento y la inversión del capital para hardware disminuye considerablemente al dejarlo en manos de terceros. Por ello tomar la decisión de moverse a los servicios de cloud computing debe venir de un serio análisis de las áreas de contabilidad, sistemas y planeación para garantizar la seguridad de los datos y la reducción de los costos como parte de una estrategia empresarial.

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