ActualidadHistorias

Amazon vendería entre 3 y 5 millones de tablets

De acuerdo con la consultora Forrester Research, la tienda de ventas en línea vendería hasta cinco millones de tabletas en el cuarto trimestre.

30-08-2011, 7:49:53 AM
Amazon vendería entre 3 y 5 millones de tablets
Reuters
30 de Agosto de 2011

.Amazon.com podría vender hasta 5 millones de Tablets PC en el cuarto trimestre, lo
que convertiría a la mayor tienda online del mundo en el principal competidor
de Apple en este floreciente
mercado, según dijo el lunes Forrester
Research
.

Amazon.com tiene que
ponerle un precio a su tableta “significativamente” menor al de
productos competidores y tener suministro suficiente para cumplir con la
demanda, indicó la analista de Forrester Sarah Rotman Epps.

Si la empresa lo
consigue, puede vender “fácilmente” entre tres y cinco millones de
unidades en los últimos tres meses del 2011, agregó la analista.

Apple ha vendido
casi 30 millones de .iPads desde que
lanzó su modelo de tableta en abril del 2010.

Los productos
rivales de compañías como Samsung Electronics, Research in Motion y Motorola
Mobility no han conseguido plantear un desafío serio a esa ventaja, y este mes
Hewlett-Packard canceló su TouchPad.

“Hasta ahora,
Apple se ha enfrentado a muchos aspirantes a competidores, pero ninguno ha ganado
una cuota de mercado significativa”, dijo Epps.

“No sólo tiene
el potencial de ganar cuota deprisa, sino que su disposición a vender hardware
a pérdida, como hizo con el Kindle,
hace de Amazon un duro competidor”, mencionó la analista.

Otro problema de los
rivales del iPad ha sido que hasta ahora los desarrolladores han esperado antes
de crear muchas aplicaciones para sus dispositivos, indicó Forrester.

Apple tiene unas
100,000 aplicaciones diseñadas a medida para su iPad, mientras que la
plataforma Honeycomb de Google -que
es la versión para tabletas del sistema operativo Android- apenas tiene
alrededor de 300, según Forrester.

“Si la tableta
basada en Android de Amazon se vende por millones, Android parecerá de pronto
mucho más atractivo para los desarrolladores que han adoptado como estrategia
esperar qué sucede”, señaló Epps.

El lector
electrónico Kindle de Amazon es más ligero y pequeño que el iPad, pero la
tableta de Apple tiene un navegador y otros servicios mejorados para leer e
investigar, señaló en una entrada reciente en un blog Fred Wilson, inversor de
capital riesgo y director en Union Square Ventures.

“Lo que todos queremos es un híbrido de los dos:
un Kindle que sea una computadora tableta completa con un navegador,
aplicaciones y un sistema operativo (…) Parece que Amazon va a traer eso al
mercado este otoño (…) parece un producto letal”, añadió Wilson.

Relacionadas

Comentarios