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Infografías: utilízalas en tu campaña de marketing

Estos gráficos comunican información compleja de manera sencilla y atractiva, por lo que son excelentes para el marketing on line y para fortalecer el nombre de una marca.

29-08-2011, 4:54:50 PM
Infografías: utilízalas en tu campaña de marketing
Altonivel

Las infografías son los gráficos a color que aparecen tanto
en publicaciones impresas como digitales y que ofrecen interpretaciones
visuales de información que de otra manera podría ser muy difícil
comprender. De hecho, con una buena infografía se puede comunicar cualquier
cosa, siempre y cuando sea de manera atractiva, relevante y más convincente
como una imagen que como texto puro.

Esta herramienta es de gran valor para los .estudios de
mercado
, ya que sirve para orientar a las marcas y al público.

Laura Hampton, jefa de content engagement de la agencia digital
Zabisco, señala que estas herramientas tienen capital importancia para los .mercadólogos, ya que ayudan a vender una idea al cliente y a la vez, para evangelizar al
consumidor sobre un tema en específico.

Las infografías tienen una gran variedad de formatos,
diseños, orientación y estilos e incluso movimiento e interactividad a través
de sus contrapartes digitales conocidas como “infomotion”.

¿Cómo puede un marketer sacarles el máximo .provecho?

Infografías con impacto

Los beneficios de una gran infografía son múltiples. Para el
público, mejoran la comunicación de ideas para impulsar una experiencia,
mientras que el estilo y la facilidad con la que transmiten información hablan
mucho de la organización o marca que lo produce.

Generar una infografía destacada podría parecer una tarea de
enormes proporciones (sobre todo cuando hay tantas buenas infografías compiten
por la atención),  pero la premisa básica
es muy simple: crear algo interesante y relevante que se comunica con su
audiencia.

Cualquier infografía debe ser clara en su mensaje y en sus
objetivos, por lo que debe empezar a formarse a
través de una buena información. Cada día se utiliza una gran variedad de
métodos de comunicación para completar tareas, mejorar el conocimiento y
compartir ideas, una infografía debe destacarse de raíz.

Por ejemplo, una infografía para uso exclusivo de la web
puede adaptarse mejor a una orientación vertical, haciendo uso de la
funcionalidad estándar de diseño de páginas web. Además, se puede generar interactividad
adicional a través de una versión para smartphones.

Pero las infografías también pueden servir para el marketing
tradicional. Considera usar esta herramienta en la publicidad del transporte
público
, como en el metro de Londres, o en los espacios grandes. Este método es
ideal para compartir información compleja de manera rápida y eficaz.

Extraer el máximo ROI

Las infografías pueden ayudar a aumentar el tráfico de un
sitio web o de las llamadas de los clientes interesados en un producto o
servicio. Sin embargo, su principal labor se da en términos de creación de
marca, pues una infografía bien ejecutada puede aumentar la reputación de la
compañía que representa en formas que son difíciles de medir.

Una infografía puede comenzar como parte de tu sitio web. Si
tiene información pertinente y útil, podría ser utilizada dentro de tus
esfuerzos de relaciones públicas para acompañar el contenido de un tema
determinado.  O bien, puede ser
re-utilizado como parte de una campaña de marketing en línea.

Estos medios de representación de datos tienen también el potencial de convertirse en
contenido viral, en correos o redes sociales si están bien ejecutados y tienen
un componente estético extra.  Es importante
que este gráfico tenga “bien puesta” la marca de tu producto o empresa  y esté diseñado a ser entendido por sí mismo,
sin la necesidad de un texto.

Sin embargo, a pesar de todas las oportunidades que ofrece
la infografía, siguen siendo muy infrautilizada. Mientras la atención de los
consumidores a la publicidad tradicional sigue disminuyendo, es vital que los
métodos de comunicación continúen evolucionando. Estos gráficos son una parte importante de esa evolución y las marcas y esfuerzos de marketing deberían tomar nota.

Ejemplos de infografías

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