Estilo de VidaHistorias

5 novedades para tus ensaladas

Conoce estos vegetales que son poco utilizados pero que aportan grandes beneficios nutricionales y nuevos sabores a tus ensaladas.

29-08-2011, 4:32:45 PM
5 novedades para tus ensaladas
Altonivel

Cuando hablamos de ensaladas, se nos viene a la
mente la lechuga y el jitomate; pero existen otras .verduras menos conocidos como la
mizuna, que comienzan a forman parte de la .gastronomía cotidiana.

Probablemente jamás hayas escuchado sus nombres y su aspecto es tan común como el de cualquier planta verde, pero al probarlas notarás que son exquisitas y muy .saludables. Conoce estos vegetales e incorpóralos en tu dieta; y también mira la galería de fotos para que aprendas a diferenciarlos.

Mizuna

Es una verdura de origen japonés que también se usa
para hacer ensaladas. Es conocida por ser una fuente de vitamina C, ácido fólico
y hierro, por lo que refuerza el sistema inmunológico y disminuye los riegos de
padecer cáncer. Su sabor es ligeramente picante, pero muy sabroso.
Como recomendación puedes comerla como una ensalada con aceitunas o
incorporarla a las pastas.

Mache

Hace 20 años chefs de San Francisco compraron semillas de mache a franceses, e introdujeron esta planta de delicadas hojas a la gastronomía local.

Tiene un suave sabor a nuez y sus aportaciones nutricionales son 80% del requerimiento de ácido fólico diario, que ayuda a mantener sano el corazón; 4 gramos de hierro para la formación de globulos rojos y 2 gramos de fibra. Puedes usarla como base de una ensalada en vez de lechuga, agregándole varios vegetales de tu preferencia y un poco
de aceite de oliva.

Berro

Esta verdura es rica en vitaminas A, K, las que
ayudan a la coagulación de la sangre. Además contiene isotiocianatos que
favorece la desintoxicación del cuerpo y calcio. Un modo de prepararla es agregar en un recipiente
una taza de berros, 1 pimento verde picado, aceite de oliva y sal, para acompañar un pescado a la plancha.

Diente de león verde

Esta verdura era utilizada como medicina por los
indios americanos, ya que favorece la digestión. Además una taza de ella aporta
el 100% de vitamina A que necesitas diariamente (crucial para mantener una vista sana) y más de 100 miligramos de
calcio. Prepara una taza de diente de león verde, 2 tomates,
media cebolla picada, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes y tendrás
una rica ensalada, con la que puedes acompañar cualquier carne.

Verdolaga

Esta verdura es una rica fuente de antioxidantes, ácidos
grasos omega-3 y vitaminas A y C. Para prepararla te recomendamos poner en un bol una
taza de verdolagas, 1 tomate picado, 1 pepino picado, aceite de oliva, vinagre,
sal y pimienta.

Relacionadas

Comentarios