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Cuatro pasos para el éxito del email marketing

Los envíos de boletines electrónicos pueden ser una herramienta valiosa en un plan de mercadeo, pero debes recordar optimizar el contenido y personalizar los envíos para fidelizar al cliente.

29-08-2011, 4:00:54 PM
Cuatro pasos para el éxito del email marketing
Altonivel

Las campañas de .email marketing son aquellas que a través del correo electrónico sirven para aumentar el tráfico de un sitio,
alentar la lealtad de un cliente ya existente, tratar de adquirir nuevos clientes o para
persuadir a los usuarios existentes para que compren de nuevo.

En concreto, el email marketing es, como su nombre lo dice,
el uso del email en las comunicaciones de mercadeo.

Según un estudio de TWT Interactive,  esta herramienta es cada vez más
empleada  por la tiendas online, a pesar
de la prevalencia de las .redes sociales, con lo que han logrado multiplicar sus
ventas.

El estudio presenta las cuatro claves que debes incluir en
tus .envíos para que tu campaña de marketing por correo electrónico  tenga éxito:

Correos personalizados: los envíos de newsletters deben
tener títulos o subjects que hagan que tus clientes se sientan parte de una
comunidad. Para clientes que ya han comprado tu marca podrías usar “Bienvenido
otra vez” o “Bienvenido de vuelta” y agregarles, de ser posible, el nombre de
la persona que los recibe.  Este tipo de comunicación
debe invitar a los usuarios “inactivos” a reintegrarse a los servicios del
portal, ofreciendo promociones exclusivas a la vez de que forman una comunicación personalizada con el cliente.

Gestión de email marketing interactivo: es muy importante
formar el sentimiento de comunidad entre los usuarios. Puedes incluir funciones
de reconocimiento, videos y recomendaciones de otros usuarios sobre productos y
servicios de tu portal. Es indispensable que tu usuario no se sienta receptor
de información de poca calidad, porque tenderá a eliminar tus correos por
catalogarlos como spam.  Asimismo, no
dejes de apuntalar tu campaña a través de las redes sociales para aumentar la
interacción entre los usuarios y la imagen online de tu marca.

Optimiza la comunicación móvil: debes incluir un plan que
cubra las necesidades de las personas que se conectan a internet a través de
los teléfonos inteligentes. Desarrolla formatos de boletines acordes a los
smartphones y optimiza el contenido para las redes sociales. De esta manera,
estarás duplicando tu número de lectores activos.

Estrategias de geomarketing: es importantes generar planes
de marketing locales de corto y largo plazo. Los mensajes publicitarios podrán
llegar a los clientes cercanos a tus tiendas y podrás generar promociones
locales que cubran las necesidades específicas de cada sector.

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