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Consejos para generar anuncios efectivos

Entre todo el océano de publicidad que existe en el mundo, puede ser difícil que el público repare en el tuyo. Te decimos cómo conseguir esta atención.

29-08-2011, 3:02:00 PM
Consejos para generar anuncios efectivos
Altonivel

Cada día las personas están expuestas a cientos de .anuncios publicitarios. En la .televisión, al salir de tu hogar, en el transporte público, los espectaculares en las grandes avenidas, en tu celular, internet y a donde quiera que vayas, siempre habrá una marca intentando ofrecer un producto.

Ante tal cantidad de .competencia, los anunciantes deben ser capaces de optar por aquellos elementos que los separen del resto. Es decir, lograr que quienes vean sus anuncios queden con un recuerdo de ese producto es algo sumamente difícil.

De todos modos no es algo imposible de lograr. Para hacerlo, ACTION International llama a poner atención a cada uno de los elementos que integran el proceso de creación de un anuncio, entre los que se encuentran: tipografía, redacción, narración, testimonio, imagen, colores, Lay Out y diseño.

Para facilitar la tarea, sobre todo para quienes recién se inician en este sector, ACTION creó una detallada guía que busca ayudarte a crear un buen anuncio publicitario.

Los nueve pasos

  • Definir el problema

Identifica cuál es la situación que deseas mejorar; por ejemplo, un descenso de ventas en determinado mes (temporalidad). Incluso, difundir más tu marca, porque consideras que tu mercado objetivo aún no la identifica plenamente.

  • Determinar objetivos

Establece metas fáciles de medir. Por ejemplo, desplazar durante el mes de agosto 500 unidades de zapatos, más que el mismo lapso del año anterior.

  • Establecer el target

Define cuáles son las características comunes en tu grupo de consumidores. Digamos: ejecutivos de nivel socioeconómico medio alto, que trabajan y acostumbran vestir de traje.

  • Delinear productos o servicios

Describe las características de tu producto. Haz énfasis en los beneficios que el comprador obtiene al adquirir tu producto. Toma en cuenta su funcionalidad, precio y calidad. Siguiendo el ejemplo de los zapatos: calzado de piel en colores oscuros, de corte tradicional y elegante. Entre sus cualidades superiores se encuentra que mantienen su forma, bajo cualquier circunstancia. Y, además, resultan más económicos que los de la competencia.

  • Presupuesto

Determina cuál es la inversión que canalizarás a la publicidad de tus productos y luego ve en qué canales te convienen, y te alcanza, para difundirla. Considera los objetivos que tienes para esta .campaña publicitaria.

  • Objetivo de comunicación

En este paso debes definir qué es lo que deseas que el consumidor comprenda cuando reciba tu .mensaje publicitario. Por ejemplo: en plena época de lluvias, elija los zapatos de esta marca, pues, a pesar de la humedad, se mantendrán en óptimas condiciones.

  • Tratamiento creativo

Se refiere a los lineamientos mediante los que expresarás tu mensaje publicitario. Hay tres opciones: testimoniales -una persona que hable de los beneficios de tu producto-, animación -la compañía busca identificarse con un personaje- y moda -cuando se utilizan los productos y su potencial para promover su consumo.

  • Producir

Debes establecer qué necesitas para .producir tu anuncio. En el caso del anuncio para la revista, te encontrarás,quizá con que debes diseñar una página completa, a color. Tal vez requieres de los servicios de un fotógrafo profesional.

  • Diseñar

Ahora debes traducir en palabras e imagen: los beneficios del producto que elegiste destacar para tu público. Este mensaje debe ser claro, fácil de recordar y breve. No olvides incluir el modo en que el lector puede conseguir tu producto. Por ejemplo:
Texto destacado: Elegancia a prueba de agua.

¿Crees que funcionará?

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