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Platillos para mejorar tu estado de ánimo

¿Sabías que la comida, además de satisfacer el hambre, tiene la capacidad de influir en tu estado de ánimo? Entérate cómo.

25-08-2011, 3:24:37 PM
Platillos para mejorar tu estado de ánimo
Altonivel

Cuando estamos .deprimidos,
muchas veces sentimos la necesidad de .comer algo sabroso para sentirnos mejor,
pero esto tiene un fundamento científico, ya que varios estudios han demostrado
que al carecer de ciertas .vitaminas y .minerales, nuestro organismo reacciona y el estado de ánimo decae.

Si no quieres que
esto te suceda, toma las precauciones necesarias y .aliméntate con estas ricas
.recetas que te proporcionarán los .nutrientes esenciales para sentirte feliz.  

Ensalada de salmón con
vinagreta

Se ha comprobado que los
ácidos omega-3 favorecen el tratamiento contra la depresión, pero con este
plato no tendrás motivos para estar triste y sólo tiene 271 calorías.

Para prepararlo necesitas:
4 cucharadas de aceite de oliva, jugo de un limón, ½ cucharadita de azúcar, 2
cucharaditas de mostaza, 4 cucharaditas de eneldo, 1 tronco de hinojo fresco, 1
bolsa de lechuga, 1 bolsa de rúcula, 400 g de salmón marinado o ahumado, sal y
pimienta a gusto.

Mezcla bien todos los
ingredientes en un bowl. Luego para darle una presentación especial sirve en
cada plato un poco de ensalada, pero el salmón ponlo de manera que forme una
pequeña montaña en el centro.

Farfalle con camarones

Tener buen ánimo también
depende del consumo de carbohidratos, ya que éstos aumentan el nivel de
serotonina, que es la encargada de hacernos sentir más contentos. Este plato te
brindará los carbohidratos necesarios.

Para esta receta
necesitas: 2 unidades de Zucchini, 1 cebolla picada, 2 cucharadas de aceite de
oliva, 150 gramos de camarones limpios, 1 ramitos de tomillo fresco, 1 pocillos
de crema de leche, 500 gramos de Farfalle, 1 taza de ricota, sal y pimienta.

Sándwich de garbanzos

Esta comida aporta
vitamina B6 y ácidos grasos omega-3, que son vitales para mantener el buen
ánimo.

Para esta receta
necesitas: 3 tazas de garbanzos remojados sin cocer, 1 cebolla picada, 1
cucharada de bicarbonato, ½ cucharada de comino, ¼ taza de cilantro, sal,
pimienta negra, aceite de oliva, 4 pan pita, ½ lechuga escarola, 1 tomate y un
poco de mayonesa baja en calorías.

Primero mezcla los
garbanzos, cebolla, bicarbonato, comino, cilantro en la licuadora. Cuando esté
lista la mezcla has pequeñas bolitas con la pasta y luego estíralas hasta que queden como
hamburguesas, para luego freírlas en aceite de oliva. Ponlas dentro del pan pita
y agrégale la lechuga, el tomate en rodajas, y un poco de mayonesa.

Biscotti de chocolate
negro

Contrario a lo que pueda
pensarse, el chocolate no nos sube el ánimo, pero mezclado con otros alimentos
-como en este postre-, sí es capaz de mejorar el mal humor.

Para esta receta
necesitas: 100 gr azúcar moreno, esencia de
vainilla, 3 huevos, 350 gr de harina, 1 cucharadita de levadura, 1/2
cucharadita de sal y 200 gr de chocolate negro picado. Mezcla en un bowl los
huevos con el azúcar y bátelos por unos minutos. A esto agrégale la
harina, la sal y la levadura, cuando forme una masa incorpora el chocolate.
Finalmente hornéalo por 20 minutos a 180ºC.

Sopa de lentejas con
jengibre

Este plato es rico en
proteínas, fibra y ácido fólico. Este último es vital para evitar los cuadros
depresivos.

Para esta receta
necesitas: aceite de oliva, 1 zanahoria, 1 cebolla picada, jengibre, ajo, curry
en polvo, caldo de pollo, ½ taza de lentejas y ½ taza de tomates en cubitos. Pon 1 litro de agua en una
olla y cuando este hirviendo agrega las lentejas y cuécelas por 20 minutos. En
tanto fríe el resto de los ingredientes en aceite de oliva hasta que tomen un
tono dorado, luego incorpóralos a la olla hierve por unos minutos y esta lista
para servir.

Ensalada de Frijoles

Los frijoles son ricos en
selenio, mineral que nos protege contra los radicales libres y también ayuda a
las personas con insuficiencia renal.

Para esta receta
necesitas: 2 tazas de frijoles negros cocidos, 3 cucharaditas de aceite de
oliva, ½ taza de maíz, ½ taza de cebolla en rodajas, ¼ taza de chile pimiento
rojo picado, 1 tomate, jugo de limón y 1 cucharadita de comino. Mezcla todos los
ingredientes en un recipiente, refrigera la ensalada por una hora y está lista
para servir.

Espárragos con huevo
escalfado y parmesano

Este platillo contiene
vitamina D, que está presente en los huevos y nos mantiene con buen ánimo.

Para esta receta
necesitas: 300 grs de espárragos trigueros frescos, 4 huevos grandes, 80 grs de
queso parmesano en láminas, sal y pimienta.

Hierve agua en una olla
para luego poner los espárragos. Cuécelos por 5 minutos o hasta que estén
tiernos. Para cocer los huevos
debes romper la cáscara y poner el interior dentro de una bolsa pequeña con una
pizca de sal. Luego ponlos dentro de una olla con agua hirviendo hasta
que estén cocidos. Después abre la bolsa y agrégalos en el plato a un costado de
los espárragos.

Licuado de moras y plátano

Este licuado te aporta
antioxidantes naturales proporcionados por las moras y el plátano.

Para esta receta
necesitas: 200 gr. de moras, 1vaso de leche,  plátano, 1 yogurt light y 3
cucharadas de miel. Bate todos los
ingredientes en la licuadora y está listo para servir.

Brochetas de pollo a la
parrilla

Este platillo es un
completo aporte de proteínas,  que
combaten la depresión y nos da más energía.

Para esta receta
necesitas: 1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 2 tomates, 200 gr de panceta, 1 pimiento
rojo, 50 gr de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y palillos
de madera. Primero corta la pechuga
de pollo, la cebolla, los tomates, la panceta y el pimiento en cubos, luego ponlos
en los palillos de madera alternándolos. Antes de tirarlos a la parrilla, pincélalos
con un poco de mantequilla y aceite de oliva.

¿Cuál de estos platillos prepararás este fin de semana?

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