ActualidadHistorias

Preparada la banca latina ante la crisis

La adecuada gestión de riesgo por parte de las entidades bancarias y o la adopción de medidas macroeconómicas prudenciales protegerán al sistema latino de los embates más severos.

25-08-2011, 11:17:26 AM
Preparada la banca latina ante la crisis
Agencias
25 de Agosto de 2011

Oscar Rivera, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), afirmó que la .banca latinoamericana se encuentra preparada para enfrentar los embates de la economía actual y la alta volatilidad de los mercados.

Según Rivera, las reformas efectuadas en la última década, como la adopción de medidas macroeconómicas .prudenciales y el reforzamiento continuo del sector financiero, le han dado fortaleza a la banca regional.

El directivo señaló que la adecuada gestión de riesgo por parte de las entidades bancarias ayudará a resistir los riesgos de la rebaja de la calificación de .Estados Unidos y los problemas de deuda en la zona euro, sin embargo será imposible que el crecimiento regional no salga impactado.

El presidente de la Felaban explicó que los problemas económicos no serán tan severos como en 2008, debido a que en los últimos años el motor detrás de la expansión latinoamericana ha sido, en la mayoría de los casos, el mercado interno.

En la opinión el directivo, los países de la región mantienen importantes reservas que les permitirán manejar cualquier situación peligrosa.

Para Rivera, el subcontinente crecerá 4.5% en 2011.

Relacionadas

Comentarios