HistoriasTecnología

Cómo usan internet los ejecutivos mexicanos

De acuerdo con un estudio de IAB de México, los ejecutivos utilizan internet como herramienta de trabajo, debido a lo cual son el segundo grupo con mayor tiempo de conexión.

25-08-2011, 8:38:09 AM
Cómo usan internet los ejecutivos mexicanos
Altonivel

Cada vez más ejecutivos mexicanos se unen al grupo de los Súper-Internautas, debido a que pasan más horas navegando, gracias a la creciente penetración de .smartphones y laptops.

Esto fue lo que reveló un estudio elaborado por IAB de México y MillwardBrown, que también mostró que ocho de cada 10 ejecutivos mexicanos se conecta desde su trabajo (76%) -ya que es el lugar donde pasa mayor tiempo- seguido por su hogar (73%) y los cafés internet (31%).

El tiempo de conexión de los encuestados, que incluye cargos gerenciales, gerentes medios y supervisores, varía entre las cinco y las 12 horas. Así, su promedio de conexión de ubicó en 4 horas, lo que los convierte en el segundo grupo con mayor tiempo de navegación en la red.

El estudio de IAB también reveló que los ejecutivos son .multitasking, ya que mientras se mantienen conectados continúan trabajando, hablan por teléfono, leen noticias, leen correos electrónicos, checan servicios de trabajo, realizan operaciones bancarias, entre otros.

Ejecutivos, un interesante mercado

Asimismo, la investigación de IAB de México y MillwardBrown reveló que los ejecutivos forman parte de un importante grupo de consumidores en internet. Además de que la mayoría de los encuestados reveló pertenecer a los niveles socioeconómicos A, B y C+. En promedio, este grupo tiene una edad de 37 años y se entrevistó equitativamente 50% hombres y 50% mujeres.

El porcentaje de ejecutivos que realizó compras por internet pasó de 38% en 2009 a 52% en 2010. Entre los artículos que compraron destacan los boletos (avión, autobús, conciertos), celulares, ropa, memorias USB, relojes, accesorios para celular, equipo de cómputo, etcétera.

Además, para los ejecutivos internet es visto como un medio que les sirve como .herramienta de trabajo, pues del total de internautas encuestados fue el grupo con el menor índice de “amor” –que revela un uso enfocado al entretenimiento. Así, 36% de los ejecutivos que participaron en el estudio dijeron que navegar en la web les sirve para mantenerse actualizados.

¿Participaste en el estudio? ¿Qué opinas sobre los resultados?

Relacionadas

Comentarios