Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Turismo mexicano, lejos de verse perjudicado por la violencia: Sectur

24-08-2011, 10:09:20 AM Por:
Turismo mexicano, lejos de verse perjudicado por la violencia: Sectur fifu

La secretaria de Turismo afirmó que, si bien es un reto, no existen grandes perjuicios en las cifras por el crimen organizado.

24 de Agosto de 2011

.México, en especial el sector turístico, es mucho más grande que los retos que implican la violencia y el crimen organizado, pues el país es más grande que cualquier reto, aseguró Gloria Guevara, secretaria de Turismo (.Sectur).

Luego de firmar el .Acuerdo Nacional para el Turismo, la funcionaria dijo que lamenta los hechos delictivos que ocurren a diario, destacando lo del estadio de futbol de Torreón, Coahuila, aunque afirmó que la .oferta turística nacional es más poderosa.
 
Prueba de ello -dijo- es que no sólo vienen al país millones de extranjeros año con año, sino que los turistas nacionales viajan tranquilos a diferentes partes del territorio nacional por carretera.
 
En ese sentido, Guevara refirió que el año pasado hubieron 22.4 millones de extranjeros que visitaron México, los cuales disfrutaron de la oferta turística nacional, sin contar los seis millones que pasaron por territorio nacional en cruceros, mientras que en las vacaciones de verano de este año se superaron las cifras del año pasado, tanto en visitantes como en derrama económica, que fue cinco por ciento superior.
 
Asimismo, destacó que de acuerdo a las cifras del gobierno federal, sólo 80 de los dos mil 500 municipios del país enfrentan retos importantes en materia de seguridad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios