ActualidadHistorias

Facebook moderniza controles de privacidad

La red social reveló el día de ayer cambios en sus controles de seguridad, entre los que destacan la posibilidad de decidir quién puede ver la información y las fotos publicadas.

24-08-2011, 8:27:33 AM
Facebook moderniza controles de privacidad
Reuters
24 de Agosto de 2011

.Facebook está facilitando el control de los usuarios sobre quién puede ver su información y
dando más poder de decisión en las fotos publicadas, en un momento en el que la
mayor red social del mundo busca apaciguar las preocupaciones sobre la
privacidad.

Los cambios
permitirán que 750 millones de usuarios de Facebook modifiquen sus controles de
privacidad cada vez que compartan información en la red, en lugar de obligarles
a elegir varias opciones en secciones especializadas de la página.

Cuando una persona
sube una fotografía a Facebook y “etiqueta” a sus amigos en ella,
éstos tendrán ahora la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imagen se asocie a su perfil personal. Anteriormente, los usuarios sólo podían quitar la
etiqueta de las fotos que no querían una vez subidas en su perfil.

La privacidad ha sido un desafío continuo
para Facebook, que se sostiene con la publicidad y tiene que equilibrar el
interés comercial relacionado a que más gente comparta su vida con la
sensibilidad de los usuarios respecto a tener el control sobre su información
personal.

Facebook
recientemente incrementó los temores sobre la privacidad tras expandir el uso
de la tecnología de reconocimiento
facial
, que identifica automáticamente a la gente en las fotografías.

Los últimos cambios
llegan cuando se enfrenta a su competidor más significativo en años en el
mercado de las redes sociales: .Google+,
el servicio rival perteneciente a Google.

El nuevo servicio,
que consiguió 10 millones de usuarios en sus dos primeras semanas, ha
promocionado su capacidad de permitir que la gente organice a sus amigos y
contactos en grupos diferentes, ofreciendo así un mayor control de la
privacidad como ventaja clave frente a Facebook.

El vicepresidente de
productos de Facebook, Chris Cox, dijo que los cambios llevaban meses
planificándose y buscan satisfacer varias peticiones solicitadas desde hace
mucho tiempo por los usuarios, pero que no surgen por la competencia con su
rival.

“Mientras la
gente no considere que esa parte de la herramienta es fantástica, tenemos
trabajo por hacer, independientemente de Google o de quien sea”, dijo Cox.

Relacionadas

Comentarios